Craig Breen le quitó el liderazgo en el Rallye de Finlandia a su compañero de equipo Ott Tänak en una gran lucha en la noche del viernes.

Breen aventajó al estonio, que habÃa liderado en todos menos uno de los primeros cinco tramos de velocidad, en una carrera a toda velocidad en el tramo especial de Oittila, el primer tramo del rally en la oscuridad desde 1994.
Con las luces auxiliares de su Hyundai i20 encendidas en las carreteras bordeadas de árboles, el irlandés anuló la diferencia de 1,5 segundos para superar a Tänak por 2,8 segundos. Solo 7,9 segundos cubrieron a los cinco primeros después de un viernes espectacular con Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä muy cerca.
Breen y Tänak compartieron dos victorias de etapa cada uno, y la pareja nunca estuvo separada por más de cuatro segundos cuando la fecha más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA iluminó las pistas de grava cerca de Jyväskylä.
Tänak, que aspira a su tercera victoria consecutiva en el Rallye de Finlandia, se sorprendió de estar en la lucha por la victoria contra una escuadra de Toyota Gazoo Racing, que tiene su sede cerca de Jyväskylä y está invicta en el rallye desde 2017.
Evans incluso superó a la pareja de Hyundai en duelo por Oittila para adjudicarse el mejor tiempo y pasar de la quinta a la tercera posición con el Toyota Yaris. El galés se mantuvo alejado de los problemas para terminar a 3,3 segundos de Tänak y seis décimas por delante de Lappi.
Lappi, ganador en 2017, regresaba a la máxima categorÃa por primera vez desde diciembre del año pasado, pero se adaptó rápidamente a un Yaris privado. Terminó con 1,2 segundos de ventaja sobre su compatriota Rovanperä, cuyo ritmo mejoró significativamente en la segunda pasada por los tramos.
Thierry Neuville se quedó a más de medio minuto del lÃder en la sexta posición con otro i20. El belga se mostró cauto en todo momento, pero terminó con una ventaja de 2,3 segundos sobre el lÃder del campeonato, Sébastien Ogier, que se vio frustrado por su ritmo.
Takamoto Katsuta lideró tras la especial inicial de Harju por las calles de Jyväskylä, pero el piloto japonés tuvo la suerte de sobrevivir a un fuerte trompo a alta velocidad tras golpear un bache en el siguiente tramo. Fue octavo, por delante de la pareja de Ford Fiesta Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.
Con 151,95 km de acción alrededor de Jämsä, la competencia del sábado comprende más de la mitad de la distancia competitiva del rallye. Cuatro tramos de la mañana, incluyendo las carreteras de la icónica especial de Ouninpohja, se repiten por la tarde después de la asistencia. Una repetición del tramo de Harju de hoy, de noche, completa una jornada que seguramente será agotadora.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














