Lewis Hamilton, piloto del equipo Petronas Mercedes-AMG y séptuple campeón del mundo, se convirtió en el primer piloto de la historia en alcanzar el centenar de victorias en la Fórmula 1 desde el nacimiento de la categoría, en 1950.

La actual estrella de la escudería Mercedes, vencedor en el circuito ruso de Sochi (después de una competencia complicada) es desde el año pasado el máximo ganador de Grandes Premios, mérito que obtuvo cuando logró su triunfo número 92 y superó por uno al alemán Michael Schumacher, con quien comparte el récord de títulos. El británico, de 36 años, promedia un 35,58% de carreras ganadas desde el Gran Premio de Australia 2007, primera de las 281 pruebas en las que participó en la F1.
Hamilton domina prácticamente todas las estadísticas: títulos (7), pole positions (101), podios (176), puntos acumulados (4024,5) y victorias (100): 21 triunfos con McLaren (2007-2012) y 79 con Mercedes (2013-2021).
Por otra parte, a Lewis también le falta lograr el promedio ganador más alto en la historia de la categoría, que sigue estando en manos de Juan Manuel Fangio y que por la cantidad de carreras que se fueron incorporando en el calendario del Campeonato Mundial le permitió al argentino mantenerse en la cima de esa tabla.
Fangio obtuvo 24 triunfos, 29 poles positions, 23 récords de vueltas, 35 podios y los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, el último con 46 años. En cuanto al porcentaje de victorias sobre carreras corridas, el balcarceño tuvo un 47,05 % (24/51). Le sigue el italiano Alberto Ascari (13/33) con 39,39%, y Hamilton (100/281) con 35,58 %.
Declaraciones luego de la competencia
Lewis Hamilton expresó: ¡Guau … 100! He demorado bastante tiempo en alcanzar esta cifra… y ni siquiera estaba convencido de que llegaría a lograrlo. Estoy increíblemente agradecido al equipo por el trabajo que hicieron hoy. Conseguir 100 victorias no sería posible sin la ardua tarea de los hombres y mujeres tanto aquí como en la fábrica. Estoy muy agradecido con ellos. La batalla continúa y sabemos que tenemos que estar en plena forma en las carreras restantes.

Toto Wolff, jefe de Mercedes: Mis felicitaciones a Lewis por su victoria número 100. Lo que estamos presenciando es simplemente alucinante. Pasarán años cuando nos demos cuenta de que todos hemos sido parte de este viaje. Un viaje que ningún otro piloto en la historia de la F1 ha hecho hasta ahora. Eso va más allá de las victorias en carreras y Campeonatos”.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















