Helio Castroneves mantuvo el Acura ARX-05 Nº 60 del Meyer Shank Racing en el liderazgo en los últimos 30 minutos para llevarse la victoria junto con los copilotos Tom Blomqvist, Oliver Jarvis y Simon Pagenaud en el 60 aniversario de la Rolex 24 At Daytona.

La victoria reprodujo la celebración característica de Castroneves de escalar la cerca, que lo hizo famoso durante sus cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis

“Suena a cliché, pero se trata de creer”, dijo Castroneves. “Yo creo en ellos, ellos creen en mí. Esto es exactamente lo que está sucediendo con este grupo. Con Simon, Tom y Oliver, todos creíamos que podíamos hacerlo”.

Fue la segunda victoria consecutiva de Castroneves en la Rolex 24. El año pasado ganó la carrera como parte del equipo Wayne Taylor Racing, y luego trepó una cerca en Victory Lane. Esta vez, Castroneves luchó contra el Nº 10 WTR Acura y el piloto Ricky Taylor para ganar, luego se detuvo en la línea de salida y llegada y saltó la cerca de seguridad.

“Eso fue absolutamente increíble”, dijo. “Estoy muy feliz por todo el grupo. Todos hicieron su trabajo. Al final, dije: ‘Inclúyame, entrenador’. Fue genial”.

La victoria acabó con el intento del equipo Wayne Taylor Racing de ganar la carrera por cuarta vez consecutiva, lo que hubiera sidoun récord. Cuando la celebración de Meyer Shank Racing pasó de la cerca a los pits, Wayne Taylor fue uno de los primeros en felicitar a su ex piloto.

El escalón más alto del podio continúa con la exitosa carrera de Castroneves, de 46 años. Después de ganar la Rolex 24 del año pasado con WTR, Castroneves ganó la Indy 500 con MSR, empatando a A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears por la mayor cantidad de victorias en Indy 500 en una carrera.

“No tiene precio”, dijo Castroneves. “En mi caso, todavía me apasiona mucho y aprendo todos los días… y mejorando mis habilidades de conducción. Eso es lo que me hace un mejor conductor. Por eso lo disfruto. Es por eso que cuando salgo, presiono lo más que puedo”.

Ricky Taylor terminó a 3.028 detrás de Castroneves junto a sus compañeros en el equipo WTR Filipe Albuquerque, Will Stevens y Alexander Rossi. El 1-2 de Acura se produjo 18 horas después de que ambos autos perdieran la vuelta del líder y quedaran detrás de los cinco Cadillacs en la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi).

Loic Duval llevó al Cadillac DPi-V.R Nº 5 del JDC Miller MotorSports al tercer lugar con sus compañeros de equipo Tristan Vautier, Richard Westbrook y Ben Keating.

Clase LMP2

En una de las carreras más dramáticas de la historia, el Nº 81 DragonSpeed ​​USA Oreca LMP2 se recuperó de cinco vueltas para ganar la clase LMP2, a  pesar de las gélidas condiciones durante la noche en el Daytona International Speedway.

Dragson Speed ​​experimentó rápidos problemas, ya que una falla técnica obstaculizó la calle de boxes, lo que resultó en múltiples sanciones por exceso de velocidad que lo retrasaron.

El veterano Eric Lux y las estrellas de la Serie IndyCar Colton Herta, Pato O’Ward y Devlin DeFrancesco siguieron ganando terreno en la clase antes de entregar el auto a Herta en las últimas vueltas para llevarse la victoria.

El equipo lideró más de 100 vueltas consecutivas el domingo por la mañana antes de ser superado por el Nº 8 Tower Motosport en un reinicio con solo 30 minutos para terminar. Pero Herta, que condujo varias temporadas consecutivas, lo persiguió, antes de tocarse mientras corrían apretadamente enviando al Nº 8 fuera de pista, y Herta volvió a tomar la delantera.

Finalmente, DragonSpeed ​​obtuvo una victoria por 7.089 segundos sobre el auto Nº 29 del Racing Team Nederland copilotado por Frits van Eerd, Giedo van der Garde, Dylan Murry y otro piloto de IndyCar, Rinus VeeKay.

Tower Motorsport se recuperó de una salida de pista para completar el podio LMP2 con los pilotos John Farano, Louis Deletraz, Rui Pinto de Andrade y Ferdinand Habsburg-Lothringen.

Clase LMP3

El Nº 74 del Riley Motorsports continúa siendo dueño de la clase LMP3 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar al defender su título en el Daytona International Speedway.

Gar Robinson, quien fue campeón de pilotos LMP3 el año pasado, se unió a Felipe Fraga, Kay van Berlo y Michael Cooper para conseguir los honores de la victoria.

IMSA presentó la clase LMP3 en 2021, y para Robinson fue todo un éxito, ya que ganó la Rolex 24 del año pasado y luego sumó cuatro victorias más antes de conseguir el campeonato  en la temporada inaugural. Tiene seis victorias en la categoría LMP3 en su carrera, líder en la serie. Fraga, que llevó el coche a la bandera a cuadros, tiene cinco.

El Nº 33 del Sean Creech Motorsport Ligier JS P320 conducido por Joao Barbosa, Seb Priaulx, Lance Willsey y Malthe Jakobsen aseguró el segundo lugar en esta reñida batalla. Barbosa es cuatro veces ganador de la Rolex 24. Y completando el podio estuvo el N° 54 Core Autosport Ligier JS P320 de Jon Bennett, Colin Braun, George Kurtz y Nic Jonsson.

El Nº 54 estaba a punto de conseguir un segundo puesto, posiblemente compitiendo por el liderazgo, pero fue penalizado con un drive-through después de desconocer una bandera amarilla cuando quedaban unos 30 minutos de carrera.

La penalización permitió que el auto Nº 33 ascendiera al segundo lugar, y luego de la sanción el Nº 54 terminó dos vueltas detrás del ganador de la clase.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina