Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la largada Canapino mantuvo el liderazgo, mientras que PernÃa superaba a Llaver -con roce incluido- y era el escolta del Campeón. Apenas comenzada la competencia ingresó el Auto de Seguridad por el despiste del Toyota Corolla de Facundo Aldrighetti, y con dos vueltas cumplidas Canapino era el lÃder, seguido por PernÃa, Santero, Arduso y Llaver, que perdió tres posiciones.

En el relanzamiento Canapino comandaba las acciones, escoltado por PernÃa, Santero, Ardusso y Llaver en los cinco primeros puestos. El de Arrecifes comenzaba a distanciarse de sus rivales, ya que le llevaba más de 3 segundos a su escolta PernÃa, quien era acosado por Santero. Ardusso se mantÃa expectante, aunque ya separado del lÃder por 6.156.
En la vuelta 10 se produjo un cambio total de la carrera ya que se quedó el dominador Canapino con fallas en el motor del Chevrolet Cruze, permitiendo que PernÃa tomara el primer lugar seguido por Santero a poco más de 1 segundo, mientras que Ardusso, Llaver, Barrio, Yannantuoni, Vivian, Milla, Montenegro y Provens completaban las diez posiciones parciales.
Cuando se llegó al giro 15, los dos puestos con chances claras de lograr la victoria estaban casi definidos, salvo algún imponderable, entre PernÃa y Santero a poco más de 1 segundo, ya que el tercero Ardusso estaba distanciado a casi 10 segundos de los lÃderes.
En la vuelta 20, aplicando el Push to Pass, Llaver superó a Ardusso y pasó a ocupar el tercer puesto, quedando cuarto el de Las Parejas y quinto Jorge Barrio.

Finalmente con 24 vueltas cumplidas Leonel PernÃa (Renault Fluence) llegó victorioso a la bandera a cuadros, seguido por Julián Santero (Toyota Corolla) a 1.763, y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 14.709. Facundo Ardusso (Honda Civic) terminó cuarto, por delante de Jorge Barrio (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), MatÃas Milla (Renault Fluence) y Eugenio Provens (Toyota Corolla), décimo.
Próximas Competencias
9 y10 de abril en BahÃa Blanca.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















