Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Emiliano Stang logró la victoria en la carrera final de la Fórmula Nacional disputada en el autódromo de Concordia. Segundo finalizó Juan Pablo Traverso, a 12.203 del vencedor, y tercero Thomas Pozner, a 12.577.

En el comienzo Stang mantuvo la primera posición producto de haber logrado la pole position, El lÃder era perseguido por Pozner, Suárez, Polakovich y Fernández, hasta que un toque de Pozner con Stang produjo su retraso.
Transcurridos los giros Stang mantenÃa la primera posición, seguido por Polakovich, Suárez, Fernández y Massa, en tanto que se producÃa el despiste y abandono de PernÃa
En la cuarta vuelta de las 12 estipuladas, Suárez intentó superar a Polakovich, pero la maniobra no fue limpia y ambos se tocaron, debiendo Polakovich ingresar a boxes con daños en la parte delantera de su monoplaza.
Finalmente fue un cómodo triunfo de Stang, con una amplia diferencia frente a sus otros dos perseguidores, Traverso y Pozner, que completaron el podio. Massa, Gutiérrez, MartÃnez, Zago, Suáez, Polakovich y Fernández completaron el top 10.
Nota
En la revisión técnica final, los comisarios técnicos encontraron una diferencia en una pieza en el auto de Emiliano Stang. El equipo apeló y la clasificación final de la Fórmula Nacional Argentina está en suspenso.
Campeonato (en suspenso)
1) Nicolás Suárez con 73 puntos, 2) Emiliano Stang 68, 3) Thomas Pozner 64, 4) Tiago Pernia 62, 5) Juan Pablo Traverso 48, 6) Braian Massa 45, 7) Mateo Polakovich 44, 8) Ramiro Zago 42, 9) Facundo Gutiérrez 22, 10) Leandro González 21, 11) Luciano MartÃnez 13, 12) Esteban Fernández 7.
Próximas Competencias
21 y 22 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















