Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Emiliano Stang logró la victoria en la carrera final de la Fórmula Nacional disputada en el autódromo de Concordia. Segundo finalizó Juan Pablo Traverso, a 12.203 del vencedor, y tercero Thomas Pozner, a 12.577.

En el comienzo Stang mantuvo la primera posición producto de haber logrado la pole position, El lÃder era perseguido por Pozner, Suárez, Polakovich y Fernández, hasta que un toque de Pozner con Stang produjo su retraso.
Transcurridos los giros Stang mantenÃa la primera posición, seguido por Polakovich, Suárez, Fernández y Massa, en tanto que se producÃa el despiste y abandono de PernÃa
En la cuarta vuelta de las 12 estipuladas, Suárez intentó superar a Polakovich, pero la maniobra no fue limpia y ambos se tocaron, debiendo Polakovich ingresar a boxes con daños en la parte delantera de su monoplaza.
Finalmente fue un cómodo triunfo de Stang, con una amplia diferencia frente a sus otros dos perseguidores, Traverso y Pozner, que completaron el podio. Massa, Gutiérrez, MartÃnez, Zago, Suáez, Polakovich y Fernández completaron el top 10.
Nota
En la revisión técnica final, los comisarios técnicos encontraron una diferencia en una pieza en el auto de Emiliano Stang. El equipo apeló y la clasificación final de la Fórmula Nacional Argentina está en suspenso.
Campeonato (en suspenso)
1) Nicolás Suárez con 73 puntos, 2) Emiliano Stang 68, 3) Thomas Pozner 64, 4) Tiago Pernia 62, 5) Juan Pablo Traverso 48, 6) Braian Massa 45, 7) Mateo Polakovich 44, 8) Ramiro Zago 42, 9) Facundo Gutiérrez 22, 10) Leandro González 21, 11) Luciano MartÃnez 13, 12) Esteban Fernández 7.
Próximas Competencias
21 y 22 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















