Con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain, Pirelli acompaña la Final del Top Race que se presentará en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será el final del campeonato 2022 de la categoría en el emblemático circuito capitalino, donde competirán el TRV6, Top Race Series y Top Race Junior.

Foto: Juan Pablo Losino
Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, destacó que “Desde Pirelli, en el año del 150 aniversario, acompañamos esta definición y le deseamos una excelente competencia a los pilotos. Estamos seguros que con nuestros neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain todos contarán con el máximo nivel de tecnología e innovación para triunfar”.
Los vehículos estarán equipados con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Foto: Juan Pablo Losino
El campeonato anual de Top Race es liderado por Diego Azar con 275 puntos, seguido por José Luis Di Palma con 281 y Marcelo Ciarrocchi con 245 unidades. En el Top Race Series, Oscar Sánchez lidera con 214, completando el podio Lucas Granja con 205 y Emanuel Pérez Bravo con 86 puntos. Y el Top Race Junior está encabezado por Franco Beatini con 303 puntos, seguido por Agustín Joseph con 152 y Matías Montero con 144.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. El perfil externo y la estructura interna del neumático están diseñados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance.

Foto: Juan Pablo Losino
El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia. Tiene niveles más altos de histéresis y agarre, y se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Reglamentaciones y prescripciones técnicas
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
- Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
- Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
- Presión en frío recomendada: 25 PSI
- Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
- Comba máxima en eje delantero: -2°.
- Comba máxima en eje trasero: 0°.
- Presión recomendada en frío: 26 PSI.
- Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
- No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















