Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sébastien Ogier se defendió de los constantes ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y se mantiene como lÃder del Rally de España tras la segunda jornada.

Ogier, que podrÃa alzarse con su segundo tÃtulo de pilotos consecutivo si finaliza mañana por delante de Latvala, le lleva 27.3 segundos al finlandés, que hoy ganó cuatro de los seis tramos disputados.
Después de la jornada de tierra de ayer, hoy fue todo de asfalto. El ataque de Latvala llegó después de un dÃa bastante irregular en la que nunca pudo igualar el ritmo de su rival. Pero Ogier se mantuvo sólido al frente, a pesar de haber tenido un inconveniente en la segunda pasada por el tramo de 50 kilómetros de Escaladei, ya que el francés recorrió los últimos 20 kilómetros de este tramo con problemas en un neumático de su Polo R WRC.
Mikko Hirvonen ocupa la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, a 1’18.6 del lÃder, después que Andreas Mikkelsen y Mads Østberg quedaban fuera de la lucha por el podio final. Mikkelsen hizo un trompo antes de tener que detenerse a sustituir una rueda dañada, mientras que Østberg descendió al cuarto lugar.
Dani Sordo está quinto con su Hyundai i20, a 22.1 segundos del noruego, mientras que su compañero Thierry Neuville remontó hasta la sexta posición después de los problemas de ayer. Mikkelsen descendió a la séptima posición, en tanto que Martin Prokop, Hayden Paddon y Yuriy Protasov completan la clasificación de los diez mejores.
Mañana se llevará a cabo el último dÃa de competición con dos especiales que se repiten y un total de 72.06 kilómetros. La segunda pasada por el tramo de Riudecanyes hará las veces de Power Stage.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
- Prueba de resistencia de carga de megavatios en largas distancias: Mercedes-Benz Trucks envÃa el eActros 600 desde Alemania a Suecia.




















