Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo tras la etapa del viernes, pero el galés se encuentra bajo la creciente presión de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier.

Evans habÃa aventajado en 21,6 segundos a su compañero del GR Yaris Rally1 tras el bucle nocturno del jueves, pero Ogier se cierne ahora sobre el galés después de pilotar de forma impresionante por las carreteras de los Alpes franceses cerca de Gap el viernes, reduciendo esa desventaja a sólo 4,5 segundos.
Ogier ganó dos de los tres tramos de la mañana y ascendió de la tercera a la segunda posición después de que Thierry Neuville, de Hyundai, hiciera un trompo con su i20 N en el TC4. El francés se habÃa colocado a 10,7 segundos de Evans en el ecuador de la jornada, ganando la mayor parte del tiempo en el tramo especial de La Bréole a Selonnet, con hielo.
Ambos estuvieron muy igualados durante gran parte del repetido bucles de la tarde, pero fue de nuevo en La Bréole / Selonnet, celebrada ya de noche en su segunda pasada, donde Ogier brilló, superando a su compañero en 4,1 segundos para establecer un emocionante enfrentamiento de cara a la penúltima etapa del sábado.
«Ha sido un inicio de rallye difÃcil, pero nos lo esperábamos por nuestra posición de salida», dijo Ogier, nueve veces ganador de esta prueba. «Ahora me alegro de que hayamos conseguido estar muy cerca: mañana será divertido».
Evans, que nunca estuvo fuera de los tres primeros puestos, admitió que las condiciones habÃan sido difÃciles de leer. «Este rallye nunca es fácil», explicó. «El último tramo fue muy difÃcil en la oscuridad. TenÃa mucha información, pero la verdad es que no podÃa ver gran cosa. Es muy difÃcil leer las condiciones de la carretera. Estoy contento de haber terminado hoy sin problemas».
Neuville se mantuvo en la lucha por la cabeza y se colocó tercero a 11,6 segundos de Ogier. Ganó tres de los seis tramos del dÃa y disfrutó de una pasada sin problemas, aparte de su trompo a primera hora de la mañana.
Ott Tänak tuvo la suerte de terminar el dÃa 57,5 segundos más atrás, en cuarta posición, después de que el hielo en una curva a la derecha hiciera que su Hyundai se deslizara hasta una zanja durante el TC3. Los espectadores sólo tardaron 40 segundos en devolver al estonio a la carretera. Grégoire Munster y Takamoto Katsuta también se salieron en el mismo punto, y este último cedió más de cinco minutos.
Adrien Fourmaux devolvió la confianza depositada en él por M-Sport Ford con un impresionante tercer mejor tiempo en el TC5. El piloto de 28 años regresa al máximo nivel del WRC tras haber disputado el WRC2 en 2023, y completó el top cinco a bordo de un Puma.
Andreas Mikkelsen, que también regresaba a la máxima categorÃa por primera vez desde 2019, terminó el dÃa a más de un minuto de Fourmaux en la sexta posición de la general. Pilotando un Hyundai, al noruego le resultó difÃcil confiar en la información de sus notas, ya que las condiciones de la superficie cambiaban constantemente.
Munster, séptimo, llegó a la parada nocturna 28,2 segundos más atrás en su Puma, mientras que los contendientes del WRC2 Nikolay Gryazin, Pepe López y Yohan Rossel completaron los 10 primeros.
El sábado se disputarán otros seis tramos con Esparron / Ozenet, Nonières / Chichilianne y Pellafol / Agnières-en-Dévoluy. Luego se repetirán para completar una distancia total de competición del dÃa de 120,40 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















