Esteban Ocon y Alpine se separarán al final de la temporada 2024 de Fórmula 1, poniendo fin a una relación de cinco años.

Ocon, de 27 años, se unió al equipo con sede en Enstone en 2020 y logró su primera victoria en un Gran Premio y la de Alpine cuando triunfó en el Gran Premio de Hungría de 2021.
Consiguió dos podios más, en el Gran Premio de Sakhir de 2020 y en el Gran Premio de Mónaco de 2023, y logró su mejor final de año, octavo en 2022.
Sin embargo, el jefe de Alpine, Bruno Famin, ha estado considerando las opciones para su alineación de pilotos de 2025 en los últimos meses y el fabricante francés ha decidido no renovar el contrato de Ocon.
Alpine dijo que anunciarán su alineación para 2025 «a su debido tiempo», mientras que Ocon, que continuará compitiendo para Alpine durante el resto de la temporada, dijo que confirmaría su futuro «pronto».
Ocon añadió que «Ha sido un período importante de mi vida correr en este equipo de Fórmula 1. Si bien he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era piloto adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí».
«Hemos tenido grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en la pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso».
El director del equipo, Bruno Famin, dijo que «En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable».
«Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento».
La noticia llega después de un fin de semana de carrera difícil para Alpine en Mónaco, cuando Ocon chocó con Pierre Gasly en la primera vuelta, lo que le valió una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
Ocon emitió un comunicado diciendo que estaba «profundamente entristecido por la cantidad de abuso y negatividad» que recibió después de la colisión.
Las fuentes dicen que la decisión de separarse de Ocon no fue una respuesta al choque de Mónaco, ya que su futuro ha estado en discusión por un tiempo; sin embargo, naturalmente, tal incidente no ayudó a apurar la decisión.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















