Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, logró su octavo triunfo de la temporada después de imponerse de principio a fin en el Rally de Gales GB, competencia con la que finalizó el actual torneo de la especialidad.

El francés, con su Volkswagen Polo R WRC, aventajó por 37.6 segundos a Mikko Hirvonen, quien logró terminar en la segunda posición tras una gran lucha antes de retirarse definitivamente de la competición.
El finlandés, con su Ford Fiesta RS WRC, ha finalizado por delante de Mads Ostberg, que ha sido tercero con su Citroën DS3 WRC en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies. El cuarto puesto fue para Thierry Neuville (Hyundai i20), por delante de Elflin Evans (Ford Fiesta RS WRC) y Kris Meeke (Citroën DS3), quien estaba luchando por la segunda plaza cuando ha dañado un neumático de su coche por una salida del camino que le ha relegado finalmente a la sexta posición. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC), Jari-Matti Latvala (VW Polo R WRC), Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Hayden Paddon (Hyundai i20) cerraron el top ten.
Hay que destacar que Jari-Matti Latvala ha sido el mejor en el Power Stage con su Polo R WRC y ha sumado los tres puntos extra en juego. Thierry Neuville ha terminado segundo con su Hyundai i20 WRC, mientras que Ostberg se ha llevado el último punto extra siendo tercero.
Con el Rally de Monte-Carlo, que se llevará a cabo del 22 al 25 de Enero, comenzará un nuevo campeonato del WRC.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















