Después de los eventos realizados en Nueva York, Tokio, Londres, Cinema Made in Italy llega a la Argentina gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), el INCAA, y el apoyo como patrocinadores de empresas privadas con raíces en Italia, como es el caso de Fiat Auto Argentina, que será el auto oficial del ciclo.

Fiat - Cinema Made in Italy

La primera edición de Cinema Made in Italy se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en el Complejo Cinemark Palermo -Beruti 3999- desde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo próximos, comenzando con una recepción de apertura que la Embajadora Teresa Castaldo ofrecerá en la residencia de la Embajada de Italia en Argentina.

Cinema Made In Italy ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: «Sacro Gra» de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera”, cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; «Salvo», film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de Roberto Andò, y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.

Entre estas se encuentra la película de apertura, «El árbitro «, co-producción ítalo-argentina con BD Cine (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film: Jacopo Cullin y Benito Urgu.

A su vez, más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio: «Miele”, el debut como directora de la extraordinaria actriz Valeria Golino, «Nina» de Elisa Fuksas, las ya citadas «Salvo» de Grassadonia e Piazza, “Via Castellana Bandiera” de la actriz y dramaturga Emma Dante, “L’intervallo” de Leonardo Di Costanzo, “Terzo tempo” de Enrico Maria Artale y “Scialla” de Francesco Bruni.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina