Chevrolet estará presente en Casa FOA, que se realizará en La Abadía de San Benito, ubicada en Gorostiaga 1908 y Luis María Campos (CABA), desde el 10 de Octubre al 16 de Noviembre.

Chevrolet - Casa FOA La Abadía 2014 - Espacio Woodwork

Casa FOA es un escenario de tendencias que se realizará, en esta oportunidad, en un espacio de gran riqueza arquitectónica, con sus arcadas y cielorrasos con arcos de medio punto que enmarcarán propuestas respetuosas del valor histórico de la casa. Entre celdas, pasillos y un inmenso patio central, el recorrido invitará a sentir la historia del lugar. Como cada año, Casa FOA apoya con gran compromiso a la Fundación Oftalmológica Argentina que este año cumple 30 años, por lo que se convierte en una fecha tan especial como lo es La Abadía de San Benito, sede de CASA FOA 2014.

Este solar histórico y prestigioso, conjuga belleza, espiritualidad y una impronta inigualable que asombrará a todos los asistentes a lo largo del recorrido de la exposición, en donde las tendencias del diseño capturarán la esencia del lugar, nutriéndose de ella como fuente de inspiración.

El Jardín Woodwork Chevrolet fue diseñado por José Luís Zacarías Otiñano. “La propuesta de este jardín seco se inspira en un espacio de reflexión, teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera del Triage que se interconectan entre sí y, que los actos que realizamos en pequeñas cosas, se reflejan en todo el universo”.

“Este jardín fue diseñado para poder contener e interactuar con los tres vehículos blancos de Chevrolet y tiene la particularidad que respetamos las sensaciones, estética, sensibilidad, ecodiseño que captamos al momento de verlos, construyendo un marco que nos inspire magia y nos haga soñar en un mundo de cómic con esculturas del artista Ernesto Arellano, que nos despierte los sentidos a través de la madera que te envuelve y relaja” comenta Zacarías Otiñano en su memoria descriptiva.

El exterior del Jardín Woodwork Chevrolet está centralizado por un gran deck y a sus laterales como síntesis de defensas arbóreas se colocaron blocs de Triage de madera con textura geométrica contemporánea y un lugar de relax que es una caja de pieles de Triage superpuestas que generan una riqueza y efecto óptico monocrático de madera. En este espacio se destacan 3 obras de cerámica del artista plástico Ernesto Arellano (1971): Bug (2010), Colector (2010) y Pilot Girl (2014) de gran fuerza y contundente peso visual.

Se completa el espacio con muebles y lámparas de madera recuperadas sobre una alfombra tejida y estampada a mano, imprimiéndole al espacio el nuevo concepto de lujo en la simplicidad y austeridad de los materiales con un “halo” joven y desestructurado.

“El espíritu de confort que transmiten los interiores de los vehículos Chevrolet lo captamos y trasladamos a la galería donde al ingresar las transparencias de las tramas, la superposición de las mismas logrando un efecto óptico a través de las geométricas, te transmiten placer al estar contenido, protegido en este espacio cálido y acogedor rodeado de verde primitivo y espontáneo”, asegura el diseñador Zacarías Otiñano. “Chevrolet encarna el nuevo concepto de lujo global cotidiano, donde se pueden disfrutar de las líneas despojadas, modernas y de seguridad que transmiten placer”, añade en su memoria descriptiva.

En el espacio Jardín Woodwork Chevrolet se podrá ver el Chevrolet Onix, un auto con diseño deportivo, joven y con gran personalidad que conquista a simple vista. Se encuentra también el Chevrolet Tracker, un SUV compacto que combina diseño, confort, tecnología y funcionalidad. También se encuentra la pick-up de la marca (Chevrolet S10), que con su robustez, potencia y confort es la protagonista del traslado del equipo y cuerpo médico en las misiones por el interior del país acompañando la campaña “Para verte mejor Argentina” junto a la Fundación Oftalmológica Argentina.

Casa FOA estará abierta todos los días (incluyendo fin de semana) de 12 a 20 horas y, en esta nueva edición, cada viernes al caer el sol, La Abadía dejará sus puertas abiertas hasta la medianoche para disfrutar de un recorrido nocturno.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina