Logo VW Das Auto

El Grupo Volkswagen ha alcanzado un nuevo récord de producción y celebra la fabricación de 200 millones de vehículos en el mundo. El Grupo automotriz líder en Europa cuenta con 106 plantas productivas en 27 países alrededor del mundo.

La unidad 200 millones fue un Volkswagen XL Sport que será presentado en el Salón del Automóvil de París. Este vehículo deportivo cuenta con un motor de dos cilindros con una potencia inigualable de 200CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. El Volkswagen XL Sport es un símbolo del poder innovador y la pasión que tiene la marca, así como la competencia técnica y el éxito del Grupo Volkswagen en el mundo.

En 1999 el Grupo Volkswagen festejó la producción de los 100 millones de vehículos con un New Beetle y en tan sólo 15 años pudo doblar la cantidad de vehículo fabricados, siendo uno de las pocas automotrices en el mundo que ha alcanzado este número.

Con motivo de celebrar este récord en producción, el Presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen, Prof. Dr. Martin Winterkorn realizó una donación de €200.000 a la fundación “Cine por la Paz” de la actriz francesa Catherine Deneuve. Esta organización sin fines de lucro está comprometida con la paz y los derechos humanos en todo el mundo, principalmente a través del cine, y acompaña un gran número de proyectos de ayuda humanitaria.

«Estamos orgullosos de haber producido 200 millones de vehículos. Esta cifra impresionante da testimonio de la confianza que nos tienen nuestros clientes. Para Volkswagen, el éxito y la responsabilidad son inseparables. Es por esto que estamos encantados de apoyar a Catherine Deneuve en su compromiso con “Cine por la paz», comentó Prof. Winterkorn.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina