El presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, el pasado 03 de junio, en España. Esta distinción fue entregada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, acompañado por el Dr. Francisco García Sanz, Miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen y Presidente del Grupo Volkswagen en Latinoamérica.

El Presidente del Grupo Volkswagen fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Catolica - Dr Winterkorn, el Rey Juan Carlos y Garcia Sanz

Además, durante su estadía Dr. Winterkorn tuvo una entrevista con el presidente de España, Mariano Rajoy, y una audiencia con el Rey Juan Carlos I de España.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica es la más alta distinción que otorga el Reino de España y busca premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional.

“Es un gran honor ser condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El mayor fabricante de automóviles de Europa es también un motor para una fuerte y exitosa industria en España”, señaló Dr. Winterkorn. El Presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen, fabricante líder en Europa, expresó su gratitud por esta distinción, y destacó el compromiso del Grupo alemán con España y los países en los que se radica.

Nacido en 1947 en Leonberg (Alemania), Dr. Winterkorn también es Presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, Presidente del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen y Presidente del Consejo Directivo de Porsche Automobil Holding SE. Asimismo, es catedrático honorario de la Universidad Tongji de Shanghái, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Técnica de Dresde.

Dr. Winterkorn inició su carrera profesional en 1977 en Robert Bosch y entre 2002 y 2006 fue Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.