Akio Toyoda ha visto el futuro y se llama Mirai. Ese es el nombre del nuevo vehículo de Toyota impulsado por hidrógeno, que el presidente de la compañía anunció esta mañana en Japón, en un video difundido a pocas horas de su lanzamiento oficial.

Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno, el compromiso de la empresa por desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios básicos: abarcar diversas fuentes de energía, el desarrollo de vehículos eficientes de baja emisión y conducir el cambio ambiental real y positivo con la popularización de estos vehículos.

Mirai, que en japonés significa futuro, es un nuevo automóvil que representa un punto de inflexión para la industria automotriz debido a que trae a la vida la promesa de un mundo más verde. Este innovador vehículo, desarrollado a partir del concept Toyota FCV tiene el rango de autonomía de un sedán convencional, puede ser reabastecido de combustible en menos de cinco minutos y sólo emite vapor de agua.

 

Sobre este importante acontecimiento, Akio Toyoda señaló que “hoy nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de la industria automotriz. Un punto de inflexión donde la gente va a abrazar al medio ambiente mediante un nuevo vehículo. Un punto de inflexión donde un sedán de cuatro puertas puede viajar más de 480 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno. Un punto de inflexión que representa muchos años y muchas horas de trabajo por el equipo de Toyota para crear un vehículo que redefine la industria, disminuyendo la dependencia del petróleo y reduciendo los daños al medio ambiente».

«Después de sobrevivir a los miles de kilómetros recorridos en las pruebas en pistas, a 10 años de ensayos en el frío polar y en el calor abrasador; de pasar extensas pruebas de choque y de trabajar con gobiernos e investigadores de todo el mundo para asegurarnos que es fácil y conveniente para abastecerse de combustible, estamos listos para hacerlo realidad», añadió Toyoda.

«El nombre que le hemos dado a nuestro nuevo vehículo es Mirai, que en japonés significa ‘futuro’. Creemos que ahora podremos llegar a lugares en los que jamás hemos estado, a un mundo mejor, en un auto que es mejor. Para nosotros, esto es más que un simple automóvil. Esto es una gran oportunidad: la oportunidad de hacer algo realmente diferente. Porque en Toyota de eso se trata, de marcar la diferencia”, concluyó Toyoda.

Galería de Imágenes

 

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina