Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Los directivos de Scania Argentina reunieron al periodismo para celebrar el cierre de este año 2014 y además informar sobre las acciones llevadas a cabo y los proyectos que tiene la empresa a futuro.

Al respecto, Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló que “entre las muchas acciones llevadas a cabo durante este año, hemos ampliado la red de concesionarios Scania con lo cual hoy tenemos 24 puntos de servicios distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del país y talleres instalados en locales de nuestros clientes; en las minas y en pozos petroleros, con lo cual estamos presentes donde está el cliente”.
Pazos subrayó que “a lo largo del año también participamos en muchas exposiciones; hemos realizado test drives con nuestros clientes y periodistas; realizamos una ronda de visitas a nuestra planta industrial radicada en Tucumán, que en los últimos años recibió un inversión de 43 millones de dólares para producir la nueva generación de cajas, para aumentar la capacidad de producción, además de haber logrado un record histórico al tener 7.000 inscriptos para el Certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014, que fue la quinta edición en nuestro país”.
Por su parte Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, expresó que “este año ha sido con un menor volumen de ventas en la industria automotriz respecto de los records de 2012 y 2013. Pero, sin embargo, nuestro foco ha sido siempre el de estar cerca del cliente de la mano de la postventa y servicios, que son los elementos principales de la relación con los clientes”.
“Para Scania, lo importante y lo que nos caracteriza no es sólo la primera venta sino toda la relación con el cliente a lo largo de la vida útil de un camión. Hemos hecho muchas inversiones en la fábrica y en la red de concesionarios, y tenemos expectativas de que el 2015, por lo menos, tendrá un desarrollo económico parecido a este año.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
























