El modelo de Citroën presentado en 2014 representa un concepto nuevo y su presencia rompe moldes en todos los aspectos posibles. Ya confirmado como finalista para el premio COTY 2015 (Car Of The Year), este nuevo Citroën sigue cosechando premios en Europa.

Citroen C4 Cactus - Premios

Sabido es que Citroën se caracteriza por el vanguardismo de sus diseños. La historia así lo refleja con modelos que han marcado un quiebre en el lápiz de varios diseñadores y que, además, siguen siendo autos de culto a pesar de los años. Aún con estos pergaminos, definir al C4 Cactus sólo por su diseño sería incompleto porque se trata de un modelo de la Marca que aplicó el Créative Technologie en función del bienestar realmente útil, con la mirada puesta en el cliente y en la conciencia ambiental.

Un interior distinguido: Premio del 30th International Automobile Festival

El habitáculo del C4 Cactus es simple, funcional y transmite una sensación de amplitud sorprendente. Para su realización se partió de la premisa de eliminar lo superfluo para que el cliente disponga de lo que realmente utiliza, pero sin resignar la calidad de los materiales y todo resuelto con un estilo realmente original.

Por eso es que en el último Festival internacional del Automóvil celebrado en París, un jurado de expertos en diversos campos premió al modelo de Citroën con el premio al Interior más Atractivo (Most Beautiful Interior of the Year) por “el aprovechamiento de los espacios combinados en armonía con sus formas, materiales y colores». Linda Jackson (CEO de Citroën) recibió el premio en el imponente marco del palacio Des Invalides.

Funcionalidad con estética personalizable: Airbumps

Una de las soluciones originales del C4 Cactus son unas piezas de plástico rellenas con aire colocadas en la carrocería y que cubren una importante superficie del exterior de las puertas. Además de su percepción estética, tiene la función de proteger la chapa de pequeños golpes. Los airbumps se pueden reemplazar con relativa facilidad (lo podría hacer el propio cliente con un destornillador) y se puede elegir entre cuatro colores.

Autonomía verde: Hybrid Air

Resulta una asociación natural la del nombre del C4 Cactus con una conciencia ecológica. Así fue que se eligió a este modelo de la Marca para implementar un prototipo de motorización híbrida que conjuga la utilización de un motor convencional de tres cilindros PureTech con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido para lograr un consumo mínimo de combustible ¡2 litros cada 100 kilómetros!

Camino al máximo reconocimiento: Finalista COTY 2015

El joven modelo de la Marca ya cuenta con un palmarés de 21 premiaciones en toda Europa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina