
Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, y Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automotores del mundo y el más grande de Europa, celebraron el automóvil recubierto con sistema Eco-Concept de Axalta número 1 millón en México.
En el 2005, Axalta introdujo su tecnología Eco-Concept con el fin de proveer un sistema de recubrimiento sustentable para los vehículos. El sistema reduce la cantidad de capas de recubrimiento necesarias para pintar un auto nuevo y está diseñado para ahorrar tiempo de fabricación y reducir el uso y el costo de la energía. El sistema se utilizó por primera vez en Puebla, México. Ahora ha sido implementado en 11 facilidades de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo 5 en China.
«Sustentabilidad significa mejorar constantemente la calidad y los procesos en pos del medioambiente y nuestros clientes,” dijo Jesús Jara, Light Vehicle OEM Business Director para Axalta en México. “Axalta ha sido un aliado estratégico por varios años. Trabajando con ellos, nuestra ambición ha sido proveer un sistema de recubrimiento diseñado para optimizar la producción de VW a la vez que se alcanzan objetivos de sustentabilidad. Un millón de vehículos producidos con la tecnología e innovación que cumplen con estos objetivos es un logro del cual todos los involucrados pueden estar orgullosos.”
En 2007, Volkswagen recibió el prestigioso premio PACE de Automotive News, por innovación, avances tecnológicos, y rendimiento de negocios superiores. El galardón premia el desarrollo de la empresa y la comercialización del Eco-Concept. Los premios PACE son reconocidos a nivel mundial como símbolo de innovación de la industria automotriz.
Eco-Concept forma parte de un conjunto de tecnologías de recubrimiento armonizadas que ofrece Axalta en todo el mundo.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el título.
- Vehículos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplía su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva línea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.




















