Logo - Axalta

Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, y Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automotores del mundo y el más grande de Europa, celebraron el automóvil recubierto con sistema Eco-Concept de Axalta número 1 millón en México.

En el 2005, Axalta introdujo su tecnología Eco-Concept con el fin de proveer un sistema de recubrimiento sustentable para los vehículos. El sistema reduce la cantidad de capas de recubrimiento necesarias para pintar un auto nuevo y está diseñado para ahorrar tiempo de fabricación y reducir el uso y el costo de la energía. El sistema se utilizó por primera vez en Puebla, México. Ahora ha sido implementado en 11 facilidades de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo 5 en China.

«Sustentabilidad significa mejorar constantemente la calidad y los procesos en pos del medioambiente y nuestros clientes,” dijo Jesús Jara, Light Vehicle OEM Business Director para Axalta en México. “Axalta ha sido un aliado estratégico por varios años. Trabajando con ellos, nuestra ambición ha sido proveer un sistema de recubrimiento diseñado para optimizar la producción de VW a la vez que se alcanzan objetivos de sustentabilidad. Un millón de vehículos producidos con la tecnología e innovación que cumplen con estos objetivos es un logro del cual todos los involucrados pueden estar orgullosos.”

En 2007, Volkswagen recibió el prestigioso premio PACE de Automotive News, por innovación, avances tecnológicos, y rendimiento de negocios superiores. El galardón premia el desarrollo de la empresa y la comercialización del Eco-Concept. Los premios PACE son reconocidos a nivel mundial como símbolo de innovación de la industria automotriz.

Eco-Concept forma parte de un conjunto de tecnologías de recubrimiento armonizadas que ofrece Axalta en todo el mundo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina