Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
José María López (Citroën C-Elysée) consiguió la victoria en una emocionante primera carrera del WTCC en Motegi, Japón, luego de partir desde la segunda posición.

Norbert Michelisz, que salía desde la pole con su Honda, no pudo evitar que el argentino le arrebatara el primer lugar en la primera curva y debió conformarse con ser el escolta de López. Tercero terminó Gabriele Tarquini con otro Honda.
«No puedo creerlo», dijo López tras su séptima victoria de este año. «No me esperaba esto porque Honda estaba muy bien en el comienzo. De entrada intenté hacer una carrera segura y ver cómo se desarrollaban las acciones. Tengo un equipo fantástico que me empuja a ir más allá. El ritmo del coche era fantástico, incluso con los 60 kilos de lastre. Debo luchar más, pero este coche parece inmejorable», destacó José María López.

Ma Qing Hua logró el cuarto puesto con otro C-Elysée, arrebatándoselo a su compañero Yvan Muller que quedó quinto, por delante de Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée). Mehdi Bennani fue séptimo y Rob Huff octavo después de una emocionante batalla con Tiago Monteiro y Hugo Valente. Nicolas Lapierre terminó en el puesto 10 en su debut en el WTCC.
Resultados
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















