Mostrando una espectacular historia, Volkswagen está organizando una exposición especial interactiva mirando hacia atrás en la historia del automovilismo. La retrospectiva se puede ver desde el 5 de septiembre al 30 de octubre de 2016 en el foro del grupo Volkswagen en Friedrichstrasse / Unter den Linden.

La exposición cuenta con ocho pruebas dinámicas, acompañado por varios módulos interactivos que permiten a los visitantes experimentar la fascinación de cinco décadas de los deportes de motor a través de las instalaciones de video, audio e imagen.

La atención se centra en ocho ejemplares únicos de toda la historia de Volkswagen Motorsport, desde el Golf que ganó el Campeonato Mundial de Rally Grupo A, y el Touareg Race que obtuvo un gran éxito en el Rally Dakar con el actual WRC, y el VW Polo en la Subida a Pikes Peak, así como leyendas de Rally y exhibiciones de carreras. Estos incluyen un monoplaza Fórmula Vee de 1960 que dio el puntapié inicial en la historia del automovilismo de la marca, y la actual Golf GTI TCR del programa de competición de Volkswagen.

Los visitantes son guiados a través de la exposición en varias etapas para poder apreciar la historia de Volkswagen Motorsport.

Volkswagen Motorsport, desde 1966 hasta hoy

Volkswagen Motorsport se fundó el 11 de julio de 1966 en Munich como “Verband Formel V Europa e. V.”. Su historia comienza con la Fórmula Vee y populares series de la Fórmula Vee, en el que Keke Rosberg, Niki Lauda y Helmut Marko iniciaron sus carreras automovilísticas.

Entre los que se consagraron a través de la Fórmula 3 fueron: Michael Schumacher, ganador en Le Mans y siete veces campeón de la F1; Tom Kristensen y Bernd Schneider.

El fabricante con sede en Wolfsburg logró los campeonatos del mundo de Rally de 2013/2014 y 2015 con el Polo R WRC, el coche más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Rally, que también se puede ver en Berlín.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina