El nuevo Focus RS, en su versión RX de 600CV es el protagonista del nuevo capítulo de Gymkhana. Ken Block es su piloto y juntos realizan maniobras extremas en unas instalaciones industriales de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
En el capítulo Nº 9 de la serie Gymkhana denominado Raw industrial playground en el que Ken Block vuelve a sus raíces de la serie que es uno de los mayores éxitos de Internet, con más de 400 millones de reproducciones. En esta oportunidad, el auto elegido es el Focus RS RX que utiliza en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en ingles).
“Hemos vuelto a las raíces de Gymkhana” dijo Block. “El nuevo Focus RS RX es la estrella del video, con mucha potencia y un control preciso. También hicimos una asociación con los desarrolladores del nuevo video juego Forza Horizon 3, de Microsoft, sumando trucos fuera de lo normal inspirados en el juego. Todo funcionó de manera increíble”.
Block también sube el nivel en Gymkhana 9 con una de sus maniobras más usadas: una serie de ochos alrededor de un tambor de forma que sus ruedas traseras del Focus RS RX quedan al borde de caer a las aguas del lago Erie.
“El momento en que casi quedo colgando con la parte de atrás del auto fue realmente estresante” cuenta Block. “Pero es algo que queríamos hacer en la vida real, esas cosas que la gente solamente han visto en recreaciones computarizadas. Esta es la mejor parte de estos videos: todo lo que hago con el auto y que capturamos con la cámara es real, realizado en vivo. Creamos algunas tomas para conseguir cubrir todos los ángulos, pero al final, todo es real, nada simulado”.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.