Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mariano Altuna fue el vencedor de la competencia de Top Race V6 llevada a cabo en el autódromo de Paraná. Con este triunfo el de LoberÃa llegará a la definición de Salta junto a Canapino, quien abandonó, y Azar, el restante pretendiente al tÃtulo.

El gran candidato era Canapino; pero un problema en la caja de velocidades del Mercedes no le permitió terminar la carrera, dejando el liderazgo de la competencia en manos de Caito Risatti.
Pero para el cordobés las cosas no fueron fáciles, ya que fue acosado por Altuna, quien luego de superar a Azar logró aventajarlo en la vuelta 11, para llegar a la bandera de cuadros como vencedor. Risatti fue segundo y Azar tercero, completando el top 5 Franco Girolami y MatÃas RodrÃguez. Gonzalo Perlo fue sexto, seguido por Nicolás Trosset, Fabián Flaqué, Gustavo Tadei y Mauro Giallombardo, décimo.
Campeonato
Etapa Final: 1) Mariano Altuna (*) con 93.0 puntos, 2) AgustÃn Canapino (*) 92.5, 3) Diego Azar 81.0, 4) Franco Girolami (*) 63.5, 5) Ricardo Risatti (*) 52.0, 6) MatÃas RodrÃguez 45.5, 7) Néstor Girolami (*) 40.0, 8) Gustavo Tadei 33.5, 9) Mauro Giallombardo (*) 29.5, 10) Luis José Di Palma (*) 27.0.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
11 de diciembre en el autódromo de Salta .
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















