El piloto argentino fue anunciado ayer lunes como primer piloto del equipo sueco Polestar Cyan Racing, equipo oficial Volvo en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), quien conducirá uno de los S60 2017 junto a Thed Björk y Nicky Catsburg.

WTCC - Nestor Girolami es piloto Volvo del Campeonato Mundial de Turismo 1

Luego de ganar dos campeonatos consecutivos de Súper TC2000 en 2014 y 2015, y de competir una temporada completa como piloto titular en el Campeonato Brasileño de Stock Car en 2016, Girolami correrá en 2017 en un Campeonato Mundial FIA.

“Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir para Polestar Cyan Racing”, señaló Girolami. “Mi carrera en Japón el año pasado fue muy prometedora, y rápidamente me hicieron sentir como en casa. Espero dar un paso adelante este año en los resultados para el equipo, junto a Ted (Björk) y Nicky (Catsburg). Para mí es un gran momento. Trabajé mucho durante toda mi carrera para tener una oportunidad como esta, y estoy muy preparado para aprovecharla”.

Girolami aseguró que “el objetivo para este año, tanto mío como del equipo, es conseguir el campeonato del mundo. Pusimos esa vara alta porque todo está en ese punto. Tanto el auto nuevo como el equipo han progresado mucho en la pretemporada, y los test fueron realmente muy buenos. Además, estoy al 100% para pelear por un campeonato del mundo”.

WTCC - Nestor Girolami es piloto Volvo del Campeonato Mundial de Turismo 2

“Me estoy preparando muchísimo para conocer todas las pistas, con muchas horas en el simulador del equipo, y mirando y estudiando toda la data del año pasado en cada circuito. Técnicamente, los test que ya hemos hecho en esta pretemporada me han dado un muy buen feeling con el auto, y eso me permite sentirme muy cómodo para ir a la primera carrera en Marrakesh, que es un circuito callejero donde es importante conocer rápidamente las reacciones del auto. Es una pista que todos conocen; pero yo no, aunque hay muchas herramientas como las simulaciones que nos van a permitir llegar sin dar ventajas”, destacó el cordobés de Isla Verde.

El Campeonato Mundial de Turismo WTCC iniciará su certamen 2017 en el circuito callejero de Marrakesh, Marruecos, el próximo 9 de abril.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina