Por Héctor O. Losino

Kia Argentina anunció la llegada del restyling de su camión liviano K2500, en versiones chasis y pick-up, re-posicionando a este producto como la mejor opción entre sus competidores en motorización, seguridad y confort. Estos vehículos ya se encuentran disponibles en todas las concesionarias oficiales de Kia.

Kia - Presentacion K2500 5

Foto: Juan Pablo Losino

Patrcio Gallastegui, Marketing de Kia Argentina, destacó que “en este nuevo producto trabajamos fundamentalmente en mejorar la motorización, ya que ahora ofrecemos el K2500 con un motor Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel de 130 caballos, asociado a una caja manual de 6 marchas”.

“Además brinda mayor seguridad, con la incorporación de airbag para el conductor; encendido automático de luces; control de estabilidad (ESC); sistema de asistencia al frenado (ABS), y cinturones inerciales. Y lo mismo para el K2500 pick-up, que suma los sensores de estacionamiento traseros”, subrayó Gallastegui. “También ofrece un mejor confort y una mejor experiencia al conductor al momento de manejarlo, con el equipo de aire acondicionado y de audio, con radio, CD, Mp3, y conexión auxiliar, que junto con el motor fueron los principales focos a los que apuntamos”.

“El K2500 es un producto de referencia; líder en el segmento, que funciona muy bien. Y para este año pensamos comercializar alrededor de 700 unidades, que representan un incremento del 15% aproximadamente respecto del año pasado cuando vendimos 600 unidades”, aseguró Gallastegui.

Con este renovado utilitario, la automotriz coreana busca apoyar a las industrias y a los emprendedores del país, para que su relación calidad-precio quede a la medida de sus negocios; competir fuerte, y continuar liderando en el segmento de transporte urbano hasta 1.500 kg.

Algunos de los agregados del K2500 chasis son: airbag para el conductor; encendido automático de luces; radio con USB + AUX + MP3, y lo mismo para el K2500 pick-up, que suma además los sensores de estacionamiento traseros.

Esta herramienta de trabajo no sólo otorga la mayor utilidad y comodidad para realizar tareas, sino que también suma seguridad y confort para quien lo maneja. Cuenta tanto con control de estabilidad (ESC); sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales, como también aire acondicionado y equipo de audio con radio, CD y conexión auxiliar. Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia.

En cuanto a la motorización, el K2500 se renueva y llega con el motor más eficiente y moderno del segmento, el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel, de 130 caballos a 3800 rpm; torque máximo de 255Nm entre las 1500 y 3500 rpm; caja manual de 6 marchas, y velocidad máxima de 150 km/h.

El K2500 mide 5,125 metros largo; 1,740 de ancho; 1,970 de alto, y 1,35 con la altura del piso. Tiene una capacidad de carga de hasta 1500 kg;  cuenta con laterales abatibles completamente con manijas de cierre rápido, y también un burlete para brindar mayor protección al momento de la carga. Las llantas son de acero de 15”.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • Kia K2500 Chasis: US$ 28.700.-
  • Kia K2500 Pick Up: US$ 29.900.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.