Toyota Argentina incorpora nuevas mejoras en su modelo Etios, el cual ha mantenido una destacada performance desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento de autos compactos.

Toyota Etios

El Etios 2018 cuenta con novedades principalmente en su equipamiento de seguridad y en su diseño exterior. Reforzando el compromiso de Toyota por la seguridad de sus vehículos, todas las versiones de Etios 2018 incorporan a partir de ahora control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).

El control de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.

El control de tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.

En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.

Motor y transmisión

Cabe destacar que el Etios continúa equipado con el confiable motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2. La potencia máxima asciende a 103CV (76Kw) en un régimen de 6.000 rpm, mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm.

Asimismo, el Etios se continúa ofreciendo con dos opciones de caja: manual de 6 velocidades y automática de 4. La caja manual es la misma que equipa al Corolla y logra una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a la sexta marcha. Esto contribuye no sólo a la mejora en la performance sino también al ahorro de combustible. Además, como desde 2016, se ofrece la caja automática de 4 velocidades que permite mejorar el confort de marcha en especial para uso urbano.

Precios

A partir de esta nueva actualización, con el fin de optimizar la variedad de la oferta, las versiones vigentes de Etios serán las X, XLS y Platinum.

  • Etios 5 puertas X 6MT: $ 278.100.-
  • Etios 5 puertas XLS 6MT: $ 311.000.-
  • Etios 5 puertas XLS 4AT: $ 324.700.-
  • Etios Platinum 4AT: $ 349.100.-
  • Etios 4 Puertas X 6MT: $ 289.300.-
  • Etios XLS 6MT: $ 322.300.-
  • Etios XLS 4AT: $ 336.000.-
  • Etios Platinum 4AT: $ 360.300.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina