El nuevo Jeep Gladiator 2020, la pickup de medio tamaño más capaz de la historia, construido sobre el rico patrimonio de las duras y confiables pick ups de Jeep, presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de carga y de remolque de la clase, vanguardistas y eficientes motores, dinámicas superiores en carretera y en manejo todo-terreno, y un conjunto de componentes de avanzada e innovadora tecnología y seguridad. Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Gladiator llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2019.

Jeep Gladiator 2020 1

“Indiscutiblemente una pick up e inmediatamente reconocible como Jeep, el nuevo Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica. “En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pick ups. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pick ups Jeeps duras y confiables, el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediana más capaz de la historia”.

El nuevo Gladiator 2020 proporciona una inigualable capacidad todo-terreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todo-terreno de 33 pulgadas. El Jeep Gladiator 2020 está disponible en 4 acabados diferentes: Sport; Sport S+; Overland y Rubicon.

Exterior

El nuevo Gladiator 2020 presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Las intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la batea. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. Decenas de diferentes combinaciones de puertas; techo duro y blando, y parabrisas, ofrecen posibilidades de configuración casi infinitas.

Interior

El interior del nuevo Jeep Gladiator 2020 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y uso intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

La consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep. En contraste, los acentos en metal le otorgan un aspecto elegante. La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

El arranque por botón con diseño impermeable viene de serie en todos los Gladiator 2020 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante con calefacción también están disponibles como opción.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujecióny confort. Además, la segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator presume del mayor espacio para piernas del segmento y de un diseño único con cerradura que permite asegurar los objetos bajo los mismos. Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 7pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB. Una pantalla táctil de 5 pulgadas viene de serie en el Gladiator Sport.

Exclusiva en el Gladiator Rubicon, una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan al centro “multimedia”. Una toma de tres clavijas y 115 voltios para enchufar aparatos eléctricos está disponible como opción.

Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y una bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para la bocina inalámbrica. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje en caso de que el Gladiator esté equipado con el subwoofer y la bocina inalámbrica.

Avanzadas y eficientes mecánicas

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todo-terreno extrema. Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.

Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

El motor EcoDiesel V-6 recurre a una refinada tecnología de turbo-compresión con pistones de baja fricción, diseñada para trabajar a bajos regímenes de giro y en situaciones de transición en las que se necesita respuesta inmediata. Los pistones de baja fricción mejoran la eficiencia de combustible y contribuyen a reducir las emisiones de gases invernadero. El avanzado sistema de combustión cuenta con nuevos conductos del inyector, cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de combustión integrado. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés) refrigerado a baja presión se combina con un sistema a alta presión para expandir el rango del uso del EGR y mejorar la economía de combustible.

Transmisión automática de ocho velocidades

El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece, en todas las versiones, una transmisión automática de 8 velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

El cambio automático de 8 velocidades del nuevo Gladiator ofrece una experiencia de manejo eficaz y una respuesta inmediata. Ya sea en desplazamientos al trabajo durante los días de semana, o en aventuras todoterreno o remolcando una carga los fines de semana, los conductores disfrutarán de una entrega de la potencia suave y lineal y de una mejorada eficiencia de combustible.

Un juego exclusivo de dos relaciones de sobremarcha (overdrive) mejoran la economía de combustible en la autopista y reducen los niveles globales de Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en ingles).

Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.

Transmisión manual de seis velocidades

Todos los modelos Jeep Gladiator 2020 estarán equipados, de serie, con una transmisión manual de 6 velocidades. Esta transmisión presenta un diseño único con relaciones de cambio optimizadas para incrementar las relaciones de ascenso (crawl ratio) y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de velocidades y favorece el aislamiento sonoro.

Este ajuste de cambio proporciona una mayor precisión y una posición más cómoda. Con un rango de relación de 4.41 aporta más eficiencia de combustible a altas velocidades y ofrece una rápida aceleración apoyándose en un cambio de velocidades suave, preciso y de calidad.

La pick up más capaz de la historia

Ángulos de aproximación de 43.6º; ventral de 20.3º y de salida de 26º, y una distancia al suelo de 11.1 pulgadas; agresivos rines todo-terreno de 17 pulgadas. La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas. Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo, y hasta 7,500 lb de capacidad de remolque y 1,600 lb de carga.

Más de 80 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Gladiator 2020, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todo-terreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina