En lÃnea con Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para transformar la forma en que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, el fabricante japonés ha inaugurado oficialmente en São Paulo, su nuevo estudio de diseño en Latinoamérica. Conocido como The Box, el nuevo estudio está creado para ser un laboratorio creativo para diseñar soluciones futuras de movilidad.
Con el lema «Disrupción por medio de la fusión», el nuevo centro tiene la misión de combinar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa en el desarrollo de los nuevos proyectos de Nissan dirigidos a los mercados latinos y mundiales.
«The Box es un hito que demuestra nuestro compromiso de asegurar un futuro sostenible a nivel mundial. Estamos pensando en la movilidad desde una perspectiva más allá del automóvil. Nissan está desarrollando nuevas tecnologÃas en todo el mundo que también están transformando el diseño y la forma de nuestros autos. Trabajaremos y pensaremos ‘dentro de la caja’ para crear un cambio positivo y disruptivo», comentó John Sahs, jefe de Diseño del estudio de Nissan América Latina.
Para fomentar el intercambio de conocimientos en el estudio, las instalaciones siguen un formato de espacio abierto, que incluye un salón de descanso y una Zona C (Zona Creativa), donde todo el equipo trabaja en colaboración. Además, la mayorÃa del mobiliario ha sido creado por los diseñadores del estudio, tales como las escaleras y la mesa de la sala de reuniones. El espacio interior también se ha considerado cuidadosamente para inspirar, con un jardÃn Zen japonés y un «engawa», una pasarela de madera que se asemeja a un pórtico, para establecer una conexión con la naturaleza.
Después de 20 años trabajando en la sede de Nissan en Japón, Sahs se convirtió en el jefe de Diseño de la marca para América Latina en julio de 2018. Fue nombrado para la posición por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. El diverso equipo también está compuesto por profesionales diseñadores brasileros con experiencia internacional para garantizar la diversidad del proyecto.
El inicio de las operaciones del nuevo estudio es parte de la estrategia de expansión de la huella de Nissan América Latina, la cual celebró cinco años en abril pasado, y significa un hito que consolida su papel clave en el crecimiento global de la compañÃa.
Ubicado en São Paulo, el estudio de diseño de Nissan trabaja en colaboración con otros centros de la marca ubicados estratégicamente en Londres, Shanghai y San Diego.
- Nivus es la cara nueva de Volkswagen: La terminal alemana confirmó el nombre oficial del proyecto «New Urban Coupé».
- En noviembre creció un 1,68% la venta de autos usados.
- Nissan muestra los distintos usos de la baterÃa de un Nissan LEAF.
- TOTAL Especialidades Argentina nombra nueva Gerente de Marketing y Comunicación.
- En noviembre, la producción nacional de vehÃculos cayó un 14,9% respecto de octubre y un 26,4% inferior al mismo mes de 2018.
- Ford y el golf: Otro hoyo en 1.
- Nissan Frontier rinde homenaje al mejor polista del mundo con un diseño único.
- T-Cross lidera el segmento SUV en el canal convencional y en suscripciones de Plan de Ahorro.
- Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, el vehÃculo más vendido a nivel mundial, en sus versiones 2.0L SEG CVT y el modelo HÃbrido HV 1.8L SEG eCVT.
- En noviembre, el patentamiento de motovehÃculos tuvo una baja del 39,6% interanual.
- Ford Argentina anuncia la llegada del Nuevo Kuga HÃbrido.
- La nueva Motorhome de Mercedes-Benz invita a vivir una aventura sobre ruedas.
- Ford se asocia con MyKeego para brindar soluciones de movilidad a través de Car Sharing 100% digital.
- El DesafÃo ECO YPF pisó fuerte en el Gálvez.
- El nuevo Nissan Versa ya conquista América Latina.