Las luces se pusieron en verde: Audi y BMW están apoyando a Gerhard Berger en sus planes de reposicionar el DTM. Después de negociaciones constructivas, los dos fabricantes, que pronto serán ex miembros de ITR eV, se han pronunciado a favor de permitir la configuración de una serie de carreras profesional independiente basada en GT en la plataforma ITR para la temporada 2021.

Formalmente, tanto Audi como BMW se retirarán del ITR al final de la temporada. A partir de entonces, BMS (Gerhard Berger) asumirá la responsabilidad económica exclusiva de la nueva serie de carreras y el desarrollo continuo de la plataforma.
Al respecto, Gerhard Berger señaló que “Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir toda la responsabilidad del futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente con autos GT. Que Audi y BMW apoyen un escenario para la continuidad es una gran noticia para todos los empleados y fanáticos de los deportes de motor. En el futuro, ya no las fábricas, sino los equipos privados profesionales independientes competirán por la victoria. Para mí, era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas también pudieran competir aquí. Tengo este compromiso. Por lo tanto, expreso mi más sincero agradecimiento a los fabricantes, ya que con su decisión, no solo han contribuido esencialmente a asegurar los puestos de trabajo en los socios de ITR y DTM, sino que también permiten que los aficionados y seguidores sigan disfrutando del automovilismo de alto nivel. Ahora, espero trabajar en una estrategia sostenible para el futuro, junto con nuestros socios sólidos como Sat.1, uno que emocionará a los fanáticos».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















