Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El finlandés de 41 años es el piloto vigente de más edad en la máxima categoría y el de mayor cantidad de carreras disputadas.
Kimi Räikkönen, campeón mundial en 2007 y el último en conseguirlo para Ferrari, sigue considerándose competitivo al mando del Alfa Romeo y admitió que su futuro no depende del rendimiento del monoplaza que le toca conducir.
El piloto finlandés dijo: «El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo».
«Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición. Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino».
Räikkönen fue campeón en 2000 de la Fórmula Renault británica y al año siguiente llegó a la Fórmula 1 sin haber pasado por otras categorías de ascenso como la entonces F3 o GP2 -hoy F2- recibiendo al «súperlicencia» de la FIA para debutar con un Sauber en el GP de Australia finalizando sexto.
Compitió con McLaren entre 2002 y 2006 con 9 victorias; en 2007 pasó a Ferrari y permaneció con la escudería de Maranello hasta 2009 logrando otros nueve triunfos para retirarse y competir en el WRC y en NASCAR.
Regresó a la F1 en 2012-2013 con Lotus y ganó otros dos grandes premios. Su segunda estadía en Ferrari transcurrió entre 2014 y 2018 con una victoria en su último año con el equipo italiano y en 2019 pasó a Alfa Romeo, escudería para la que conduce actualmente y lleva disputadas 331 carreras.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.