Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El finlandés de 41 años es el piloto vigente de más edad en la máxima categorÃa y el de mayor cantidad de carreras disputadas.

Kimi Räikkönen, campeón mundial en 2007 y el último en conseguirlo para Ferrari, sigue considerándose competitivo al mando del Alfa Romeo y admitió que su futuro no depende del rendimiento del monoplaza que le toca conducir.
El piloto finlandés dijo: «El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sÃ, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo».
«Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición. Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino».
Räikkönen fue campeón en 2000 de la Fórmula Renault británica y al año siguiente llegó a la Fórmula 1 sin haber pasado por otras categorÃas de ascenso como la entonces F3 o GP2 -hoy F2- recibiendo al «súperlicencia» de la FIA para debutar con un Sauber en el GP de Australia finalizando sexto.
Compitió con McLaren entre 2002 y 2006 con 9 victorias; en 2007 pasó a Ferrari y permaneció con la escuderÃa de Maranello hasta 2009 logrando otros nueve triunfos para retirarse y competir en el WRC y en NASCAR.
Regresó a la F1 en 2012-2013 con Lotus y ganó otros dos grandes premios. Su segunda estadÃa en Ferrari transcurrió entre 2014 y 2018 con una victoria en su último año con el equipo italiano y en 2019 pasó a Alfa Romeo, escuderÃa para la que conduce actualmente y lleva disputadas 331 carreras.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















