Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Maximilian Götz, retornando al DTM, se convirtió hoy en el cuarto ganador diferente en las cuatro competencias disputadas hasta el presente. La victoria del piloto de Mercedes se consumó en el circuito de Lausitzring.

Esta fue el primer triunfo de Götz. Para el joven del Mercedes, también fue la primera victoria en la Serie. Götz, que ya corrió en el DTM en 2015 y 2016, se impuso en una carrera emocionante, seguido por el piloto junior de Red Bull Liam Lawson con Ferrari, a 4.675, y el sudafricano Kelvin van der Linde con Audi, a 5.271. Como resultado, tres marcas estuvieron representadas en el podio. Philip Ellis (Mercedes), Sheldon Van der Linde(BMW) , Marco Witmann (BMW), Daniel Juncadella (Mercedes), Mike Rockenfeller (Audi), Lucas Auer (Mercedes) y Nico Müller (Audi), completaron el top 10.
“Para mí, es un sueño de la infancia que se hizo realidad hoy. Esta victoria en la carrera del DTM significa mucho para mí”, dijo Maximilian Götz. “Me gustaría agradecer a Hubert Haupt por haber tenido esta segunda oportunidad en el DTM. Hubert Haupt vive y respira el DTM, así que estoy aún más orgulloso de haber asegurado esta primera victoria para su equipo”.
La decisión a favor de Götz fue el resultado de problemas del antiguo líder de la carrera Kelvin van der Linde y de un error del segundo clasificado, Liam Lawson. Cuando Lawson entró en boxes para su cambio obligatorio de neumáticos después de ocho vueltas, se paró el motor mientras arrancaba y perdió tiempo de manera decisiva. «Solo puedo disculparme con el equipo por este error», dijo el neozelandés.
En la vuelta 27 hubo drama para Kelvin van der Linde. Su Audi ABT disminuyó repentinamente la velocidad. “El coche se apagó, tuve que hacer un reinicio completo. Afortunadamente, solo perdí dos lugares”, informó van der Linde.
En conjunto, fue una carrera entretenida con muchas luchas por las posiciones de privilegio. A 250 km/h, el grupo avanzó de forma impresionante en la curva 1. Philip Ellis, el ganador de la carrera el sábado, inicialmente defendió el liderazgo desde el primer lugar en la parrilla, pero Lawson con el Ferrari superó al Mercedes-AMG de Ellis con una notable maniobra en la primera vuelta.
Kelvin van der Linde también se acercó cada vez más a Ellis y lo superó en la tercera vuelta. Varias veces, los autos corrían uno al lado del otro, incluso tres al mismo tiempo. Mike Rockenfeller con el Audi y el subcampeón del año pasado Nico Müller con su Audi lideraron la carrera durante mucho tiempo, pero finalmente se metió en el pit lane para que le pusieran neumáticos nuevos.
A partir de entonces Götz también fue el verdadero líder, seguido por Lawson y Kelvin van der Linde. Detrás del trío había un trencito de siete autos con Ellis seguido por Sheldon van der Linde y por su compañero Marco Wittmann (BMW), Daniel Juncadella (Mercedes) y Mike Rockenfeller. Lucas Auer (Mercedes) y Nico Müller completando los diez primeros.
A lo largo de ambos días, cinco pilotos diferentes subieron al podio de los ganadores. El sábado, Philip Ellis se convirtió en el tercer piloto suizo en ganar una carrera del DTM, ya que contuvo a Lawson y al ex campeón Mike Rockenfeller (Audi). El ganador de la carrera de Monza, Lawson, el piloto más joven de la parrilla, de 19 años, fue el único piloto que terminó en el podio en ambos días, lo que elevó en total a tres podios en cuatro carreras.

En la pista más reciente de Alemania, la atención se centró en la primera curva de 300 metros de largo y peraltada. El estreno de dicha curva fue un éxito absoluto entre los pilotos. “No estaba muy seguro de cómo funcionaría con la curva 1”, dijo Götz, “Pero todo salió absolutamente bien y fue más divertido vuelta tras vuelta. Es exigente. Estoy seguro de que a los fans también les gustó».
Campeonatos
Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 69 puntos, 2) Liam Lawson 65, 3) Philip Ellis 48, 4) Maximilian Götz 46, 5) Alex Albon 31, 6) Marco Wittmann y Sheldon van der Linde 28, 8) Lucas Auer 27, 9) Mike Rockenfeller 26, 10) Nico Müller 25, 11) Daniel Juncadella 19, 12) Maximilian Buhk 9, 13) Esteban Muth 7.
Equipos: 1) Red Bull AlphaTauri AF Corse con 96 puntos, 2) Team ABT Sportsline 95, 3) Mercedes-AMG Team Winward 75, 4) Mercedes-AMG Team HRT 46, 5) ROWE Racing y Walkenhorst Motorsport 28, 7) Team Rosberg 25, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 19, 9) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 9, 10) T3 Motorsport 7.
Constructores: 1) Mercedes-AMG con 147 puntos, 2) Audi 120, 3) Ferrari 96, 4) BMW 56, 5) Lamborghini 7.
Próximas Competencias
7 y 8 de agosto en Zolder.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















