Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, liderando de principio a fin en la Carrera 1 en el circuito MotorLand Aragón, España, carrera que se inició con la parrilla invertida.
La primera línea de salida tenía al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole con el piloto local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.
Detrás estaba Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera línea era para Berthon con el Audi, y el Hyundai de Michelisz, meintras que la cuarta fila la ocupaban Magnus (Audi) y Bjork. Y cerrando los diez primeros puestos de largada estaban el Hyundai del líder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.
Antes de empezar los problemas seguían con Monteiro, recibiendo una penalización de drive-through por violar las normas de salida a la parrilla al pasar por boxes dos veces.
La partida fue bastante limpia, y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz, y Vervisch la 9ª a Vernay.
Por delante, Tarquini y Azcona cumplían la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.
Al cumplirse mitad de la carrera Tarquini tenía 1,2 segundos sobre Azcona y 4,7 segundos sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba por la 5ª posición con Ehrlacher, Magnus y Michelisz, y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.
En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la punta de la carrera. Por su parte Vernay pasaba a Björk. Los Lynk & Co sufrían muchísimo. Rob Huff abandonaba.
A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.
De esta forma el italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil, seguido del CUPRA León Competición del local Mikel Azcona. Detrás Tom Coronel subía al podio en la 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher completó las primeras cinco posiciones.
Magnus finalizaba 6º con Michelisz soportando la 7ª posición sobre Vervisch, el autor de la pole position para la Carrera 2. El líder del campeonato Vernay, que lo sigue siendo, era 9º, y Thed Björk completaba los 10 primeros clasificados.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.