Luego del éxito del “Renault Summer Tour” y del “Renault Alaskan Tour”, los dos tours itinerantes y federales que la marca realizó durante la primera mitad del año para acercar sus vehículos a distintos puntos del país, Renault vuelve a renovar su apuesta este invierno bajo la propuesta Renault Life Winter Trip en un formato de contenidos especiales.

Esta vez, la marca encarará las rutas del sur de nuestro país a bordo de dos de sus más recientes lanzamientos, el Nuevo Renault Duster y la Nueva Renault Alaskan, junto con Renault Koleos, su SUV ícono de alta gama, y presentará con una puesta 100% digital la capacidad off-road para atravesar cualquier camino que enfrentan cada uno de los tres vehículos.

Del 5 de agosto al 2 de septiembre, el “Renault Life Winter Trip” visitará 5 locaciones de  la Patagonia Argentina y emitirá a través de medios digitales y a lo largo de diversos capítulos que se emitirán en el Instagram Oficial de Renault Argentina una experiencia distinta en cada parada, caracterizada por los tres modelos de la marca: el recientemente lanzado SUV, la nueva pick up mediana de la marca y, por último, su distintivo SUV alta gama.

El Tour iniciará su recorrido en la zona Peuma Hue en Bariloche y contará con la presencia de Juan Marconi como host, quien -con un ojo singular- acompañará todo el “Renault Life Winter Trip” detrás de cámara para presentar los vehículos en acción recorriendo los caminos nevados y los increíbles paisajes de la Patagonia. El Trip continuará su recorrido en 4 locaciones de montaña con la presencia de reconocidos chefs, modelos y esquiadores. Toda la producción estará a cargo de Gus Arias, filmmaker oriundo de la Patagonia, quien capturará mediante su cámara los spots más exclusivos del sur de nuestro país.

En el segundo capítulo, Juan Marconi continuará su recorrido de la mano del Nuevo Renault Duster, paisajes increíbles e inhóspitos de Villa La Angostura para conocer la cultura gastronómica de la región junto a la periodista y chef Valentina Salezzi y a Pablo Buzzo,  embajador de Kamado Argentino. Disfrutarán de cocinar a orillas del lago Nahuel Huapi y presentarán el último lanzamiento de la marca, así como algunos artículos de la Boutique del Nuevo Renault Duster, como el Kamado, la conservadora, entre otros. Además, cocinarán en una olla bruja, la última tendencia en cocina sustentable y un must para la cocina outdoor. La olla bruja es una funda confeccionada por mujeres en situación de vulnerabilidad con restos textiles que recubre cualquier olla de cocina y permite terminar la cocción de los alimentos de manera ecológica optimizando el uso de los recursos naturales.

Cada olla bruja permite reducir el consumo de gas o electricidad para cocinar; recuperar 3 kg de materia prima textil excedente de la industria, y generar 3 horas de trabajo digno a mujeres en situación de vulnerabilidad que confeccionan las fundas en talleres de costura. A través de este proceso de formación y producción es que se generan nuevas oportunidades laborales dentro de la industria textil. Además, cada producto recupera un porcentaje de materia prima textil que es excedente de algún confeccionista. De esta manera, Renault logra reducir los descartes, crear nuevas fuentes de trabajo genuino y aportar productos sustentables al mercado: una iniciativa de triple impacto.

Para la tercera cápsula, Renault irá a lo alto de la montaña a bordo de la Nueva Renault Alaskan para presentar una experiencia en la nieve que girará en torno del deporte y la inclusión. La misma contará con Germán Vega como invitado especial, el primer instructor de esquí en silla de ruedas en el mundo quien, luego de sufrir un accidente en el Cerro Catedral en el año 2005 mientras esquiaba con amigos, vio fuertemente dañada su columna y terminó sin movilidad en las piernas.

La historia de Germán moviliza e invita a reflexionar sobre el poder transformador de la resiliencia, la adaptación al cambio y la fuerza de salir adelante, ya que hoy en día tiene el título de primer instructor de esquí en silla de ruedas del mundo habilitado para enseñarle a personas con movilidad reducida, además de ser instructor para esquí convencional. Germán es también referente de Fundación Challenge Argentina, desde donde guía a personas con dificultades económicas, con discapacidad y con problemas motrices, a hacer deportes de montaña.

Es uno de los ganadores del Premio BIENAL de ALPI y reconocido orador TED y de charlas motivacionales sobre liderazgo y adaptación al cambio. Acompañará a Sascha Geist, esquiador profesional y a Juan Marconi en esta cápsula a bordo de la Nueva Renault Alaskan para vivir la experiencia de practicar Ski en las pendientes de San Martín de los Andes.

El cuarto episodio será protagonizado por Sofía Zámolo, una de las modelos más reconocidas de Argentina, quien recorrerá junto a Juan Marconi a bordo del Renault Koleos, el vehículo de alta gama de Renault, los principales puntos turísticos de uno de los lugares más lindos de la Patagonia: Circuito Chico, en Bariloche, para finalizar su recorrido tomándose un tiempo de descanso y relax en el Hotel la Cascada.

La ultima parada de este recorrido se realizará en San Martín de los Andes, donde Gus Arias y Juan Marconi repasarán los principales momentos de este viaje.

Los episodios del Renault Life Winter Trip

  • Episodio 1: Inicio del Trip a orillas del lago Gutierrez,en Bariloche a cargo de Juan Marconi y Gus Arias con Koleos, Alaskan y Duster.
  • Episodio 2: Experiencia de Gastronomía en Villa La Angostura a cargo de Valentina Salezzi, Pablo Buzzo y Juan Marconi abordo del Nuevo Renault Duster, su boutique y tips de cocina sustentable.
  • Episodio 3: Experiencia deportiva en San Martín de los Andes a cargo de Juan Marconi, Germán Vega y Sascha Geist a bordo de la Nueva Renault Alaskan y una charla motivacional.
  • Episodio 4: Experiencia turística en el Circuito Chico de Bariloche a cargo de Sofía Zámolo y Juan Marconi donde recorren los principales spots con la Renault Koleos y finalizan en un momento de relax en el Hotel la Cascada.
  • Episodio 5: Cierre del Renault Life Winter Trip a cargo de Juan Marconi y Gus Arias.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina