
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en el primer mes del año se patentaron 35.219 unidades, y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Por otro lado, el 96% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.408, Santa Fe con 4.529 y Córdoba con 3.685. Las siguen Chaco con 1.711 y Tucumán con 1486 unidades.
“Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo junto con el gobierno y las cámaras del sector, y apuntamos a que, de no haber cambios bruscos en las variables económicas, el mercado crecerá aproximadamente entre un 15% y un 20% en el 2022”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM. “Además, este año, y continuando con el contexto de pandemia, la moto se sigue manteniendo como un medio de transporte elegido, por ser seguro, económico y funcional”.
Respecto al informe de CAFAM de enero 2022, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con 18.213 unidades patentadas de 110 cc y 5.976 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 19.605 unidades, seguidas por las STREET con 7818.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.










