La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 376.193 motovehículos, lo que representa un aumento interanual del 17,06%. Este sector viene teniendo alta demanda de sus vehículos, que se sostiene post pandemia cuando muchos se volcaron a las dos ruedas para evitar el transporte público y contagios; y luego lo
adoptaron como forma permanente de movilidad por sus características,
mantenimiento económico y funcionalidad.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En octubre 2022 se patentaron 30.272 unidades nacionales y 2.451 importadas. Y  en lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas, tendencia que se mantiene desde hace varios años.

“Nos entusiasma el boom de las dos ruedas del último tiempo. Sin embargo, para poder estar a la altura de la demanda del mercado local, necesitamos los insumos necesarios para poder seguir produciendo en nuestras fábricas con normalidad sin llegar a un cuello de botella que haga frenar este sector que tiene tanto potencial industrial”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“También es importante mantener la continuidad del Régimen de
integración de motocicletas, es condición necesaria para avanzar en un sendero sustentable de crecimiento del mercado, la integración nacional y el empleo. Ya sea con la renovación del decreto 81/19, o con una ley a mediano/largo plazo que permita planificar al sector y lograr más inversiones, puestos de trabajo y crecimiento para una industria pujante como es la de La Moto en nuestro país”, comentó Stefanuto.

En cuanto a los lugares de Argentina donde más patentamientos se registraron durante octubre, encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.757, Santa Fe con 3.494 y Córdoba con 2.986. Las siguen Chaco con 2.089 y CABA con 1.407.

De acuerdo al informe de CAFAM de octubre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 15.670 unidades patentadas de 110 cc y 4.216 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 17.494 unidades, seguidas por las Street con 7.097 unidades y On-Off en tercer lugar con 4.353 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina