Elfyn Evans está a punto de conseguir la tan ansiada victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras hacerse con el liderazgo del Rallye de Croacia a falta de la última etapa.

El piloto de Toyota Gazoo Racing asumió el control de la complicada especial de asfalto al principio del dÃa, cuando Thierry Neuville, que habÃa liderado con 5,7 segundos de ventaja el viernes por la tarde, se estrelló y se abandonó en el segundo tramo.
El Hyundai i20 N de Neuville se salió de la trazada y colisionó con un bloque de hormigón, lo que provocó graves daños en las ruedas y los componentes de la suspensión. Su abandono dio a Evans un buen liderato de 22,6 segundos en el ecuador de la jornada.
La dinámica cambió cuando Ott Tänak subió la temperatura tras la asistencia en Zagreb, la capital croata, y redujo la ventaja de Evans casi a la mitad a falta de dos tramos. Sin embargo, el estonio sufrió un fallo técnico que le hizo perder un tiempo valioso a última hora del dÃa y terminó a 25,4 segundos de la punta.
Una victoria de Evans, si logra contener a Tänak, serÃa la primera desde el Rallye de Finlandia 2021 hace más de 18 meses. «Si Ott tuviera problemas, no se lo desearÃa», dijo el galés. «No es agradable aprovechar una diferencia asÃ, pero bueno, aún queda mucho camino por recorrer».
Esapekka Lappi llevó su Hyundai a casa en la tercera posición de la general a pesar de la falta de confianza en algunos de los tramos sucios de gravilla. Un medio trompo en el TC13 no ayudó a mejorar las cosas, aunque el finlandés apretó más por la tarde y se quedó a medio minuto de Tänak al cierre de la prueba.
Sébastien Ogier comenzó con el pie izquierdo tras haber sido sancionado con un minuto por una infracción de seguridad el viernes por la tarde. Se le impuso una sanción adicional de 10 segundos después de que un problema técnico en el tramo de enlace le retrasara en el primer tramo de hoy.
Pero el piloto de Yaris, ganador aquà en 2021, subió del séptimo al cuarto puesto de la general tras lograr los tres mejores cronos de tramo. Por detrás de él se situaron sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, ambos superando a Pierre-Louis Loubet, que tuvo problemas para encontrar tracción con los neumáticos de compuesto duro.
Yohan Rossel se mantuvo al liderato de la categorÃa WRC2 y ocupó la octava posición de la general por delante de Nikolay Gryazin y Emil Lindholm, que completaron el top diez.
La jornada final del domingo al norte de Zagreb presenta las carreteras más anchas del fin de semana. La primera Trakošćan – Vrbno (13,15 km) comienza cerca de un castillo del siglo XIII situado junto a un lago, en medio de un paisaje impresionante, y le sigue Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km). Ambos se disputarán dos veces, con lo que el total del dÃa asciende a 54,48 km.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















