Elfyn Evans está a punto de conseguir la tan ansiada victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras hacerse con el liderazgo del Rallye de Croacia a falta de la última etapa.
El piloto de Toyota Gazoo Racing asumió el control de la complicada especial de asfalto al principio del día, cuando Thierry Neuville, que había liderado con 5,7 segundos de ventaja el viernes por la tarde, se estrelló y se abandonó en el segundo tramo.
El Hyundai i20 N de Neuville se salió de la trazada y colisionó con un bloque de hormigón, lo que provocó graves daños en las ruedas y los componentes de la suspensión. Su abandono dio a Evans un buen liderato de 22,6 segundos en el ecuador de la jornada.
La dinámica cambió cuando Ott Tänak subió la temperatura tras la asistencia en Zagreb, la capital croata, y redujo la ventaja de Evans casi a la mitad a falta de dos tramos. Sin embargo, el estonio sufrió un fallo técnico que le hizo perder un tiempo valioso a última hora del día y terminó a 25,4 segundos de la punta.
Una victoria de Evans, si logra contener a Tänak, sería la primera desde el Rallye de Finlandia 2021 hace más de 18 meses. «Si Ott tuviera problemas, no se lo desearía», dijo el galés. «No es agradable aprovechar una diferencia así, pero bueno, aún queda mucho camino por recorrer».
Esapekka Lappi llevó su Hyundai a casa en la tercera posición de la general a pesar de la falta de confianza en algunos de los tramos sucios de gravilla. Un medio trompo en el TC13 no ayudó a mejorar las cosas, aunque el finlandés apretó más por la tarde y se quedó a medio minuto de Tänak al cierre de la prueba.
Sébastien Ogier comenzó con el pie izquierdo tras haber sido sancionado con un minuto por una infracción de seguridad el viernes por la tarde. Se le impuso una sanción adicional de 10 segundos después de que un problema técnico en el tramo de enlace le retrasara en el primer tramo de hoy.
Pero el piloto de Yaris, ganador aquí en 2021, subió del séptimo al cuarto puesto de la general tras lograr los tres mejores cronos de tramo. Por detrás de él se situaron sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, ambos superando a Pierre-Louis Loubet, que tuvo problemas para encontrar tracción con los neumáticos de compuesto duro.
Yohan Rossel se mantuvo al liderato de la categoría WRC2 y ocupó la octava posición de la general por delante de Nikolay Gryazin y Emil Lindholm, que completaron el top diez.
La jornada final del domingo al norte de Zagreb presenta las carreteras más anchas del fin de semana. La primera Trakošćan – Vrbno (13,15 km) comienza cerca de un castillo del siglo XIII situado junto a un lago, en medio de un paisaje impresionante, y le sigue Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km). Ambos se disputarán dos veces, con lo que el total del día asciende a 54,48 km.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.