Fiat, una marca de Stellantis, celebra el nacimiento de un icono regional: La Strada. Esta pick-up pequeña, nacida el 24 de octubre de 1998, revolucionó su segmento por sus prestaciones, equipamiento y tecnologÃa, convirtiéndose en un referente indiscutible de la industria automotriz regional.

En total se han comercializado en toda latinoamérica más de 2,1 millones de unidades desde su salida al mercado, y en el mercado brasileño, es el vehÃculo más vendido desde 2021. En nuestro paÃs desde el 2018 es la lÃder en el segmento de las pick-up pequeña y lleva vendidas desde su lanzamiento más de 80.000 unidades.
Desde su lanzamiento, la pick-up de Fiat ha sido un ejemplo de innovación, versatilidad y éxito en su segmento, conquistando a clientes fieles a lo largo de los años. Desarrollada regionalmente, la pick-up fue pionera en varios momentos de su historia, como la introducción de la cabina extendida, la doble cabina y la revolucionaria tercera puerta. En 2020, sufrió una importante renovación y se volvió aún más robusta, tecnológica e incluso adquirió un nuevo diseño. En 2023, volvió a innovar al convertirse en el primero de su segmento en ofrecer una transmisión automática CVT.
LÃnea de tiempo
1998: Lanzamiento regional de la pick-up pequeña de Fiat.
1999: Fiat Strada se lanza al mercado Argentino en dos versiones: EX y LX con motorización 1.7 TD (72cv). La Strada llegó con la versión cabina extendida, sin precedentes en el segmento y un hito en términos de diferenciación gracias a la mayor practicidad para llevar equipaje u objetos más grandes dentro del vehÃculo manteniendo un buen volumen en la caja de carga.
2002: Estrenó su primer restyling, incorporando un nuevo diseño y mayores contenidos.
2005: Segundo restyling que incorporó nuevo interior, nueva carrocerÃa, nuevos contenidos y las versiones Trekking y Adventure con nueva motorización 1.3 Diesel Multijet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta.
2008: Tercer restyling que imprimió al modelo una apariencia más robusta, especialmente en la versión Adventure, que incorporó como novedad el innovador sistema de bloqueo electrónico del diferencial «Locker».
2010: Fiat vuelve a innovar y lanza la primera y única camioneta compacta de doble cabina del mercado. El Motor Etorq 1.6 16v sustituye al 1.8 8v.
2014: Llega el cuarto restyling innovando nuevamente con la tercera puerta en la cabina doble con un nuevo diseño frontal, interno y con nuevos contenidos.
2020: Lanzamiento de la nueva generación de Fiat Strada, más robusta, tecnológica y moderna, y en la que también se incorporó las 4 puertas para las versiones de cabina doble.
2022: Strada gana transmisión CVT y se convierte en la primera con transmisión automática en su categorÃa.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















