Ignacio Montenegro se consagró campeón de TCR South America después de cerrar su fin de semana con un séptimo y un octavo lugar en Cascavel. Con cinco triunfos, el argentino de Squadra Martino superó por 16 puntos a su compatriota Bernardo Llaver que tuvo chances de quedarse con el «1» hasta la última carrera del año.

Montenegro tuvo un comienzo de año donde pudo marcar una amplia diferencia con victorias en Córdoba, Rosario en dos oportunidades y en Uruguay otras dos veces. Los descartes también le jugaron a favor porque pudo extender la diferencia contra Llaver que aún así peleó hasta la última vuelta.

En la Copa Trophy también la definición fue en los últimos giros. Los brasileños Fabio Casagrande y Adalberto Baptista largaron la última del año a solo 13 unidades. Manteniendolo por detrás en todo momento, el de Squadra Martino se aseguró el bicampeonato.

Por el lado de equipos, Squadra Martino arrasó llevandose los dos títulos de pilotos y el de equipos. Con 826 puntos, el equipo argentino le sacó casi 100 unidades al W2 Pro GP, que finalizó en el segundo lugar.

Las dos competencias del día tuvieron un trámite bastante tranquilo. En la primera Rafael Suzuki tomó la punta al inicio de la carrera y pudo mantener la ventaja hasta el final. El podio de la mañana lo completaron Galid Osman, que fue campeón de TCR Brasil Bnaco BRB, y Llaver. En esa prueba, Casagrande fue el vencedor en la Copa Trophy.

La segunda del día, con grilla invertida, Diego Nunes lideró el triplete de Toyota. El brasileño de Cobra Racing subió a los más alto del podio, seguido por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni, ambos de Paladini Racing. En esta carrera, el debutante de PMO Racing, Marcio Basso se llevó el primer lugar de la Copa Trophy.

«Estoy contento de escuchar la palabra campeón. Sabíamos que al principio teníamos el auto bastante contundente y las pistas que conocíamos, entonces teníamos que sacar la diferencia al principio. Después vinieron un par de abandonos que no favorecieron a la estrategia que planteamos, pero pudimos entender el reglamento para ser campeones». Señaló Ignacio Montenegro

«Fue un año muy bueno con una evolución muy grande como piloto. Tuve un inicio bien fuerte andando entre los diez de la generales y después tuvimos un bache pero consegui volver a centrar la cabeza y mejorar para el final. Vamos por el campeonato 2024», expresó Fabio Casagrande

«Estoy muy contento porque logramos el objetivo que nos planteamos en 2021 cuando el equipo nacía. 2022 se nos escapó por poco y este año nos llevamos todo lo que estaba en juego. Quiero felicitar a todos mis pilotos que confiaron en mí. Juanma Casella, Fabio Casagrande, Enrique Maglione y Nacho Montenegro. Esto se logra en conjunto y gracias a ellos lo pudimos hacer», aseguró Sebastián Martino

«Fue un año muy positivo. Por supuesto, disputar un campeonato entero y perder algunas carreras nos aleja aún más de competir por el título. Pero fue un año en el que, especialmente en la segunda mitad, fuimos muy fuertes en todas las carreras y nos situamos delante. Ganamos dos y también logramos podios en la etapa de TCR World Tour. Quiero agradecer a PMO Motorsport, que creyó en este proyecto. Poder retribuir a fin de año es realmente genial. Ahora veamos el futuro. Quiero seguir corriendo aquí y, quién sabe, luchar por el campeonato», comentó Rafael Suzuki

«Es genial terminar bien el año. Cambiamos el auto en la mitad del año y tuvimos que evolucionar el Toyota durante la temporada. Muy contento con la victoria, he sufrido problemas con la dirección asistida durante todo el fin de semana, pero contento con este resultado. Ahora centrémonos en luchar por el campeonato el año que viene», dijo Diego Nunes.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 468 puntos (Campeón), 2) Bernardo Llaver 452, 3) Raphael Reis 392, 4) Juan Angel Rosso 370, 5) Galid Osman 356, 6) Rafael Suzuki 331, 7) Juan Manuel Casella 329, 8) Fabián Yannantuoni 253, 9) Pedro Cardoso 233, 10) Manuel Sapag 212, 11) Diego Nunes 183, 12) Frederick Balbi 116, 13) Esteban Guerrieri 115, 14) Fabricio Pezzini 112, 15) Damián Fineschi 97, 16) Fabio Casagrande 95, 17) Adalberto Baptista 90, 18) Jorge Barrio 87, 19) Felipe Lapenna 68, 20) Enrique Maglione 58, 21) Juan Pablo Bessone 57, 22) Guilherme Reischl 55, 23) Walter Hernández 53, 24) Facundo Marques 42, 25) Gastón Iansa 38, 26) Gaetano Di Mauro 35, 27) Mathias de Valle 34, 28) Marcio Basso 33, 29) Matías Signorelli 33, 30) Matías Milla 31, 31) Lucas Colombo Russell 30, 32) Gonzalo Alterio 29, 33) Luciano Farroni 28, 34) Marcos Regadas 26, 35) Beto Monteiro 24, 36) Diego Gutiérrez 23, 37) Bruno Baptista 18, 38) Ever Franetovich 15, 39) Pablo Otero 13, 40) Thiago Vivacqua 13, 41) Michel Bonnin 12, 42) Nelson Marcondes 11, 43) Rodrigo Aramendia 11, 44) Franco Coscia 10, 45) Rodrigo Baptista 9, 46) Franco Farina 7, 47) Gustavo Fernigrini 7, 48) Matías Russo 6, 49) Javier Merlo 5, 50) Gonzalo Reilly 5, 51) Guilherme Salas 4, 52) Claudio Rama 3, 53) Leandro Rama 3, 54) Lucas Salles 1, 55) Marcelo Ciarrocchi 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 824 puntos (Campeón), 2) W2 Pro GP 748, 3) Toyota Team Argentina 697, 4) Paladini Racing 623, 5) PMO Motorsport 543, 6) Cobra Racing Team 273, 7) PMO Racing 238, 8) Scuderia Chiarelli 234, 9) Bratton Tito Bessone Team 115, 10) Alfa Racing 19.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 594 puntos (Campeón), 2) Adalberto Baptista 572, 3) Enrique Maglione 421, 4) Guilherme Reischl 353, 5) Diego Gutiérrez 261, 6) Marcio Basso 108, 7) Pablo Otero 77, 8) Marcos Regadas 75, 9) Franco Coscia 64, 10) Gustavo Fernigrini 55.

Próximas Competencias

Comenzará a mediados de abril en un calendario que se definirá en las próximas semanas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina