Louis Deletraz superó a Sebastien Bourdais en los minutos finales de las Doce Horas de Sebring disputadas ayer sábado para obtener una emocionante victoria en la icónica carrera de resistencia en el Sebring International Raceway.

Deletraz, conduciendo el último período en el Nº40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06 que compartió con Jordan Taylor y Colton Herta, iba segundo detrás de Bourdais en el Nº01 Cadillac Racing Cadillac V-Series.R en el reinicio final tras una bandera amarilla en todo el recorrido con poco más de 20 minutos restantes. Deletraz persiguió a Bourdais a partir de ese momento y realizó la jugada decisiva faltando cinco minutos para el final.

Los dos coches chocaron varias veces al sortear el tráfico rodado, y Deletraz finalmente se adelantó. Se alejó de allí para ganar por 0.891 en la 72ª edición de la carrera de Sebring y la segunda carrera de la temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La victoria es la tercera en la carrera del Campeonato WeatherTech de Deletraz y la primera en Sebring. Para Taylor, es la victoria número 35 de su carrera y la tercera en Sebring. Herta, el piloto de IndyCar a tiempo completo que se une al No. 40 para los eventos de la IMSA Michelin Endurance Cup, obtuvo la tercera victoria de su carrera y la primera en Sebring. Wayne Taylor Racing logró su tercer triunfo en Sebring y el primero desde 2017.

Para el fabricante Acura, es la primera victoria en Sebring, pero la segunda para Honda Racing Corp. US, luego de una victoria con la insignia de Honda en 2016. También rompió una racha de tres victorias consecutivas en Sebring por parte de Cadillac.

Otros ganadores de clase el sábado en Sebring fueron: Dwight Merriman, Ryan Dalziel y Connor Zilisch en el Nº18 Era Motorsport ORECA LMP2 07 en Le Mans Prototype 2 (LMP2); Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood en el Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 Nº14 en Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO), y Russell Ward, Philip Ellis e Indy Dontje en el Mercedes-AMG GT3 Nº57 Winward Racing en Gran Turismo Daytona GTD). Tanto el No. 18 Era Motorsport ORECA como el Nº57 Winward Racing Mercedes también ganaron su clase en la Rolex 24 At Daytona de apertura de temporada en enero.

Próxima Comeptencia

20 de abril en Long Beach.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina