TC2000 en Buenos Aires – Clasificación: Pole de Pernía en una pista complicada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El TC2000 desarrolló su Clasificación para la competencia de mañana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el trazado número 8, donde Leonel Pernía consiguió su 30ª pole position en la categoría.

Foto: Juan Pablo Losino

La lluvia hizo que todos los equipos equiparan sus autos con las gomas para piso mojado. Y con su tiempo de 1’29″166, a un promedio de 136,465 km./h, Pernía supero a Figgo Bessone por 0.045, mientras que tercero concluyó Damián Fineschi a 0.154.

Cuarto clasificó Matías Rossi, seguido por Facundo Aldrighetti e Ignacio Méndez en las cinco primeras posiciones. Y completando las diez mejores, fue séptimo Franco Vivian; por delante de Marcelo Ciarrocchi, Matías Capurro y Thomas Micheloud.

Pero con las penalizaciones de tiempo aplicadas por hándicap de acuerdo a la posición del Campeonato, quien largará desde el mejor lugar será Figgo Bessone, el hijo de Tito Bessone.

De esta manera, las cinco primera filas de la parrilla quedaron conformadas con: Figgo Bessone-Matías Rossi; Facundo Aldriguetti-Ignacio Méndez; Damián Fineschi-Matías Capurro; Leonel Pernía-Thomas Michelud, y Franco Vivian-Juan Pablo Traverso.

Foto: Juan Pablo Losino

Hay que destacar que Kevin Felippo, quien había clasificado cuarto, fue excluido porque su Toyota no dio el peso reglamentario y deberá largar la Final desde la última posición de la grilla de partida en el puesto 17.

Mañana desde las 11:20 se diputará la Final con una duración de 40 minutos más una vuelta, que será la primera especial del año ya que tiene prevista el cambio de neumáticos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina