Por Héctor O. Losino

El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, participó de la Asamblea General de CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana), con la presencia de los representantes de todos los países de la región, bajo la presidencia del Ing. Carlos García Remohí (ACA). También anunció que la FIA potenciará el Rally Sudamericano y el Karting.

Conferencia de prensa de Jean Todt en el Automovil Club Argentino 1

En el ACA, Jean Todt estuvo acompañado por el vicepresidente 1º del Automóvil Club Argentino, Elvio Colombo; el presidente de CODASUR y presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ing. Carlos García Remohí; el vicepresidente de la (FIA), José Abed; el presidente de NACAN, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso.

Conferencia de prensa de Jean Todt en el Automovil Club Argentino 2

El máximo dirigente del automovilismo mundial indicó que la FIA seguirá trabajando sobre la seguridad vial en la región, y cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que Argentina vuelva a organizar un Gran Premio de Fórmula 1, señaló que “eso depende de la categoría y el dinero que se necesita para ello. La FIA no tiene inconvenientes”, y en relación a la participación de la Fórmula E (autos Eléctricos) y su comparación con la Fórmula 1, respondió que “todo es diferente”.

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina