
FCA cerró el 2014 con un fuerte desempeño, en línea con los objetivos. Los ingresos crecieron un 11% alcanzando los 96.100 millones de euros y el EBIT, excluyendo los componentes atípicos, aumentó a 3.700 millones de euros.
La utilidad neta fue de 632 millones de euros. La deuda neta industrial a fines del 2014 se registró en 7.700 millones de euros incluyendo 2.300 millones de euros en beneficio de las operaciones de aumento de capital efectuadas en el último trimestre
Los vehículos vendidos mundialmente ascendieron a 4,6 millones de unidades, un aumento del 6%, impulsado por el crecimiento en NAFTA, APAC y EMEA. La marca Jeep alcanzó volúmenes récord con ventas globales de más de 1 millón de vehículos.
Los ingresos aumentaron un 11%, alcanzando los 96.100 millones de euros (+12% a tipos de cambio constantes).
El EBIT se registró en 3.223 millones de euros, en aumento de un 7% (+9% a tipos de cambio constantes). Excluidos los componentes extraordinarios, el EBIT fue equivalente a 3.651 millones de euros (+4%) con fuertes mejoras gracias a APAC, Maserati y EMEA, que en el último trimestre registraron un resultado positivo de 28 millones de euros. NAFTA fue sustancialmente en línea con el 2013, mientras que el resultado de LATAM se vio afectado por las condiciones débiles del mercado.
La utilidad neta fue equivalente a 632 millones de euros. Excluidos los componentes atípicos, el resultado neto fue de 955 millones de euros, lo que representa una leve mejora con respecto al año anterior.
La deuda neta industrial al final del ejercicio fue equivalente a 7.700 millones de euros, luego de la emisión de USD 2.900 millones de valores negociables convertibles, la colocación de 100 millones de acciones ordinarias y la readquisición de las acciones tras la finalización de la fusión de Fiat SpA en FCA NV. La liquidez disponible total, incluidas las líneas de crédito no utilizadas por 3.200 millones de euros, se registró en 26.200 millones de euros.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.












