Fórmula E Championship: La FIA dio a conocer el calendario | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La FIA WMSC, que se reunió en México, aprobó el calendario para la segunda temporada de la Fórmula E. Se compone de 11 carreras, organizada en 10 ciudades, con Londres que en forma excepcional tendrá dos carreras como fue el caso en la temporada inaugural.

Formula E - Calendario Temporada 2 - 2015-2016

La segunda edición de la serie de la FIA para monoplazas propulsados por completo por electricidad se pondrá en marcha el sábado 17 de octubre de este año en Beijing y terminará en Londres, después de haber viajado a nueve países en tres continentes.

En comparación con la temporada pasada, la principal novedad es la aparición en el calendario de la ePrix París el 23 de abril, que tendrá lugar en un circuito construido en el complejo arquitectónico de Les Invalides. El lugar de celebración de la quinta ronda está todavía por decidir, mientras que la ausencia del Mónaco ePrix se debe a una alternancia de fechas con el Gran Premio de Mónaco Historique, que tiene lugar sólo en años pares.

«Nos complace confirmar que la segunda temporada volverá a contar con 11 ePrix», comentó Alejandro Agag, CEO de Fórmula E. «Es una señal importante de la estabilidad y consolida la presencia del Campeonato entre los principales eventos del automovilismo mundial bajo el control de la FIA».

«En los últimos meses hemos recibido muchas muestras de interés de numerosas ciudades de todo el mundo, que es otra confirmación de la extraordinaria acogida que la Fórmula E ha recibido en todo el mundo durante su primera temporada», añadió Agag.

«Hemos optado por mantener el número de carreras con el objetivo de plantar raíces incluso más sólidas en las ciudades que confiaron en nosotros desde el primer momento. Hemos añadido una de las capitales más importantes del mundo, y una ciudad increíble, París, que será uno de los aspectos más destacados de la temporada.

En cuanto a la ubicación de la quinta ronda, la del 19 de marzo, estamos trabajando para mantener la misma distribución geográfica de las competencias. El objetivo es tener una cuarta ePrix en el continente americano. La primera temporada sólo se terminó hace poco en el fantástico entorno del parque de Battersea en Londres, y ya no podemos esperar a llegar a la nueva temporada en curso con la FIA, los equipos y nuestros socios».

Calendario

  1. Octubre 17 de 2015: ePrix de China (Beijing).
  2. Noviembre 7 de 2015: ePrix de Malasia (Putrajaya).
  3. Diciembre 19 de 2015: ePrix de Uruguay (Punta del Este).
  4. Febrero 6 de 2016: ePrix de Argentina (Buenos Aires).
  5. Marzo 19 de 2016: ePrix en lugar a designar.
  6. Abril 2 de 2016: ePrix de Estados Unidos (Playa Larga).
  7. Abril 23 de 2016: ePrix de Francia (París).
  8. Mayo 21 de 2016: ePrix de Alemania (Berlín).
  9. Junio 4 de 2016: ePrix de Rusia (Moscú).
  10. Fecha a determinar: ePrix en Reino Unido (Londres).
  11. Fecha a determinar: ePrix en Reino Unido (Londres).

Todos los eventos están sujetos a la homologación de los circuitos por parte de la FIA.

Antes de la ronda de apertura en Pekín, la Fórmula E estará en la pista de Donington Park (Reino Unido) en agosto, durante tres sesiones de prueba de dos días de duración cada uno (10 y 11; 17 y 18; 24ª y 25ª).

Será la primera oportunidad para los 10 equipos que participan de la segunda edición del campeonato, que ahora también está abierto a la competencia tecnológica entre varios constructores del sistema de propulsión.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina