Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, falleció anoche como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente del 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en Suzuka, después de permanecer nueve meses en coma.

Bianchi murió en el hospital Universitario de Niza, en el sur de Francia, luego de ser trasladado desde Japón. Tras el accidente, el francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. Debido al mal estado de la pista por la intensa lluvia, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari.
Bianchi, que habÃa nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula 1 en 2012 con el equipo Force India. Disputó 34 grandes premios, con un noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco como mejor resultado.
Hay que destacar que la muerte de Jules Bianchi corriendo una competencia del mundial de F1 es la primera luego del deceso de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino en Imola, el 1º de mayo de 1994.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















