Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe -con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de Director General de las operaciones en Argentina.

A su actual posición de Director General de las Operaciones de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en la Argentina y la de Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, Chief Operations Officer (COO) FCA América Latina.
Con la nueva posición, Gigliarelli suma a su esfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth y Mopar en todos los mercados de América Latina y el Caribe con excepción de México y Brasil, puesto que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA en la Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.
Gigliarelli sucede en la posición de Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA a Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.
Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.
Reside en Argentina desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial -posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.


















