En Rosario, Federico Villagra (Ford Fiesta) volvió a tomar parte del Campeonato Argentino de Rallycross y al mismo tiempo volvió a obtener el triunfo en la clase Maxi Rally, mientras que en la división N4 otro piloto que nuevamente ocupó el peldaño más alto del podio fue Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer EvoIX).

Dados los cambios de cronograma que se suscitaron ayer, la actividad de la penúltima fecha del año (compartida con sus pares del Campeonato del Mundo) empezó por la tarde. De la única manga que se llevó a cabo, resultó ganador Villagra, con un tiempo total de 3m23.646s y una diferencia de 1.180s sobre Marcelo Bugliotti (Citroën DS3) y de 1.206s sobre Hernán Kim (Ford Fiesta). Luego se escalonaron Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), Federico Bassi (Renault Clio), Claudio Menzi (Ford Fiesta), Javier Frías (Peugeot 208), Luis Astudillo (Renault Clio), Pablo Piumetto (Citroën DS3), Andrés Germano (Fiat Palio), Miguel Baldoni (Peugeot 208) y Rodrigo Zeballos (Peugeot 208).
Después, el cordobés terminó primero de nuevo en la Semifinal 1 en 4m34.051s, quedando a sus espaldas Miguel Baldoni a 3.933s, Hernán Kim a 11.624s y Federico Bassi. No clasificaron en este compromiso Pablo Piumetto ni el norteño Javier Frías.
La Semifinal 2 fue para Menzi, quien aventajó a D’Agostini por 3.334s y por 5.831s a Bugliotti. Luis Astudillo terminó cuarto, mientras que Andrés Germano (Fiat Palio) y Zeballos protagonizaron un accidente entre ellos que los dejó fuera de contienda.
Federico Villagra tuvo buenas largadas en todas las tandas y la de la Final no fue la excepción, lo cual le permitió librarse de los toques entre quienes lo perseguían, por ejemplo Miguel Baldoni y Claudio Menzi, que pronto se vieron demasiado postergados al terminaron contra las gomas de contención de la pista cuando se desacomodaron sus autos en la curva 1 que intentaban hacer de a tres, incluyendo a D’Agostini. El volante que a su vez es propietario del equipo VRS pudo escaparse en la punta, dejando a sus espaldas al catamarqueño Augusto D’Agostini, reiterado visitante del podio de CARX y a Hernán Kim, quien trepó al mismo por primera vez tras un fin de semana en el que fue muy constante.
La competencia marcó el debut de dos representantes de otros países que fueron los primeros en sumarse en la historia de la disciplina: Luis Astudillo (h) de Ecuador y Rodrigo Zeballos de Uruguay. El ecuatoriano se llevó un muy meritorio cuarto lugar final a bordo del Clio de Gabriel Pozzo, en tanto que el oriental (ex-campeón Sudamericano de Rally con coches de Producción, quien al igual que su colega no había conducido antes un Maxi Rally) no formó parte del lote de ocho participantes habilitados para la Final.
Bugliotti había concluido quinto, pero fue excluido por maniobra peligrosa, delegándole esa colocación a Menzi, quinto por delante de Baldoni.
Pese a un domingo poco redituable, Miguel Baldoni sigue al tope del torneo con 86 puntos frente a los 78 de Villagra, 77 de D’Agostini, 65 de Piumetto, 55 de Menzi y 51 de Pozzo, los seis competidores con posibilidades matemáticas a apropiarse del título.
Entre los N4, Levy fue el hombre a vencer en la primera parte del cronograma, imponiéndose con un neto de 3m23.195s con su Mitsubishi Lancer (el auto utilizado por todos los participantes de esta clase en la prueba santafesina) y escoltado por Leonardo Nazareno a 4.647s y por Julio Gómez a 4.720s. Quedaron más atrás Gonzalo Monarca y Daniel Marrochi (Walter D’Agostini no clasificó).
Alejandro Levy volvió a prevalecer en la Semifinal, esta vez con un tiempo de 5m04.330s, postergando a Gómez por solo 0.869s y a Monarca por 5.622s. Nazareno, D’Agostini y Marrochi los sucedieron.
Evidentemente motivado, el piloto de San Isidro no dejó nada para sus rivales. Durante la media docena de vueltas finales, no vio peligrar su liderazgo, al punto de vencer con una diferencia de 7.711s con respecto a Nazareno, que en una gran maniobra le arrebató el puesto de escolta al puntano Gómez prácticamente encima de la bandera a cuadros. Monarca llegó cuarto, mientras que Walter D’Agostini y Daniel Marrochi, en un poco afortunado evento como local, abandonaron por incidente antes de redondear el giro de apertura.
Apenas una unidad separa a Levy de Monarca (94 a 93) en el certamen que tiene a Gómez como tercero (71), a Marrochi cuarto (64) y a Nazareno quinto (61). Entre ellos están los candidatos a la corona.
La última fecha será el 20 de diciembre en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, donde se dedicidirán ambos campeonatos.
Resultados
Maxi Rally
N4
Campeonatos
Maxi Rally: 1) Miguel Baldoni con 78 puntos, 2) Augusto D’Agostini 65, 3) Pablo Piumetto 63, 4) Federico Villagra 62, 5) Gabriel Pozzo 51, 6) Claudio Menzi 45, 7) Marcelo Bugliotti 41, 8) Nicolás Madero 32, 9) Federico Bassi 22, 10) Andrés Germano 18, 11) Lucio Alvarez 17, 12) Javier Frías 15, 13) Nicolás Díaz 14, 14) Nicolás Carlomagno y Raúl Martínez 12, 16) Hernán Kim 11, 17) Nazareno López 10, 18) Luciano Bonomi y Cristian Castello 9.
N4: 1) Gonzalo Monarca con 84 puntos, 2) Alejandro Levy 78, 3) Julio Gómez 68, 4) Daniel Marrochi 59, 5) Roberto Garro 57, 6) Leonardo Nazareno 51, 7) Walter D’Agostini 33, 8) Claudio Robustelli 29, 9) Mario Sampayo 23, 10) Germán Alvarez 18, 11) Enzo López 7.
Próxima Competencia
20 de diciembre en San Luis.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















