En 1996, Renault inventó el monovolumen compacto con la primera generación de Scénic. Veinte años más tarde, Renault redefine el concepto.

El Nuevo Scenic es un monovolumen con un diseño moderno y gran personalidad. Está concebido para el confort del conductor y todos sus ocupantes.
El diseño de Nuevo Renault SCENIC, muy seductor, rompe con los códigos tradiciones del monovolumen: incorpora proporciones inéditas e incluye ruedas de 20 pulgadas, únicas en el segmento, y una carrocería bi-tono especialmente llamativa.
Fiel a su ADN, Nuevo Scenic cumple con las expectativas de las familias y ofrece un excelente e ingenioso nivel de modularidad. El sistema “One Touch Folding” de plegado de los asientos ofrece aún más facilidad de manejo cotidiano.
Oferta única en el segmento de los monovolúmenes compactos, Nuevo Scenic está equipado de serie con el Sistema de Frenado Activo de Emergencia, el AEBS para peatón. Este equipamiento de seguridad se suma a una dotación completa de ayudas a la conducción.
Nuevo Scenic hereda asimismo prestaciones de segmentos superiores, como la tecnología Multi-Sense, el sistema multimedia conectado R-Link 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas o la visualización Head-Up Display en color.
Esta cuarta generación propone una oferta diesel-eléctrica a través del Hybrid Assist. El nuevo Scenic estará también disponible en versión Grand Scénic, que se develará en junio. Estos nuevos monovolúmenes se comercializarán en Europa de aquí a finales de año.
Nuevos Renault Mégane Sport Tourer y Mégane Sport Tourer GT en primicia mundial

Renault presenta asimismo Nuevo Mégane Sport Tourer y Mégane Sport Tourer GT, dos meses después del lanzamiento comercial de las versiones berlina, GT y GT Line.
El diseño dinámico y elegante de Nuevo Mégane Sport Tourer ofrece una modularidad intuitiva, con un maletero configurable, y una longitud de carga líder en el segmento.

Nuevo Mégane Sport Tourer GT combina un amplio espacio de carga con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y un diseño directamente inspirado en el ADN de Renault Sport. Estas dos versiones serán comercializadas a partir de septiembre 2016.
Renault ZOE “Swiss Edition”

Líder del vehículo eléctrico en Europa, Renault devela ZOE “Swiss Edition”. Esta versión de gama alta se distingue sobre todo por su color exclusivo, su tapicería de piel premium y el sistema Audio Bose®. Se comercializará en Europa bajo distintas denominaciones dependiendo de los países.
Innovaciones Renault
Valiéndose de su ofensiva con 10 vehículos nuevos en 2015 y 2016, Renault expone en su stand la gama más joven de Europa y 6 llamativas innovaciones de sus últimos modelos: la tecnología 4Control y Multi-Sense, el Hybrid Assist, la modularidad y las últimas ayudas a la conducción de Nuevo Scenic, R-Link 2 y el motor eléctrico R240.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.





















