El mismo dÃa en que se cumplÃan 105 años del nacimiento de Alfa Romeo, se mostró el que será el sucesor del 159: Alfa Romeo Giulia. Cuenta con un diseño elegante y proporcionado con hasta 510 CV. La primera unidad ya ha salido de la fábrica.
El primer Alfa Romeo Giulia, esta semana, ha salido de la fábrica italiana de Cassino. Su propietario es un empresario de la zona, que va a ser el primero en moverse con la elegante berlina italiana color gris ‘stromboli’.
Cambiando el equilibrio de potencia
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio totalmente nuevo es más que un escaparate de la mejor relación peso/potencia. Su perfecta distribución del peso 50/50 crea un equilibrio perfecto y demuestra las ventajas de un sistema de tracción trasera en un vehÃculo de motor delantero al asociarlo con el motor Bi-Turbo V6 delantero completamente de aluminio del Giulia Quadrifoglio.
Una carrocerÃa en acero de alta resistencia, defensas y puertas de aluminio, capó, techo y eje de fibra de carbono, las estructuras de los asientos delanteros y apéndices aerodinámicos disponibles funcionan en conjunto con la suspensión patentada totalmente de aluminio para crear un equilibrio casi perfecto.
Inteligencia en cada movimiento
Este sedán de alto rendimiento ofrece tecnologÃas exclusivas en su clase para un comportamiento dinámico de primera categorÃa y placer de manejo.
El Giulia Quadrifoglio es el único sedán en el mundo que viene equipado con un bifurcador de aire delantero activo. Este alerón ajustable de fibra de carbono está integrado en la fascia inferior delantera. Sofisticado y controlado electrónicamente, se equilibra de manera dinámica y ajusta la fuerza descendente total. En las rectas, el bifurcador se cierra para minimizar la resistencia y el arrastre. En las esquinas, o al frenar, se abre para proporcionar hasta 220 libras de fuerza descendente para mantener un equilibrio óptimo.
La tecnologÃa de vectorización de par de torsión coloca al Giulia Quadrifoglio a la cabeza del segmento. Este sistema controla que las ruedas patinen al optimizar la distribución de potencia entre ellas cuando traccionan. Asà que no hay pérdida de potencia, simplemente un mejor control sin importar la velocidad o la superficie.
Transmisión
El Giulia combina la tracción trasera con una transmisión de 6 velocidades para garantizar al conductor un dominio total. Liviano y preciso con excelente respuesta direccional y rendimiento inspirado en las carreras, el Giulia despierta emociones poderosas para un placer de manejo sin igual.
El conocimiento es poder
La famosa historia de carreras de Alfa Romeo se construyó basada en la comunicación, entre el conductor y la tripulación, entre el coche y el conductor. Actualmente, Giulia emplea tecnologÃa para comunicar la telemetrÃa al instante. El interior del Giulia tiene en cuenta cada aspecto de las necesidades del conductor colocando innovadores controles esenciales a su alcance. Ubicados convenientemente en el centro de la consola, hay dos diales giratorios.
El primero controla el sistema DNA Pro de Alfa, que consiste en cuatro modos seleccionables por el conductor: modo Dinámico, Natural, de Avanzada eficiencia o Carrera, que se pueden usar para crear una experiencia de conducción única ajustando la respuesta de aceleración, controlador turbo, suspensión y sonido del escape caracterÃstico.
El segundo dial giratorio controla el primer sistema oculto de entretenimiento e información de alta resolución de la industria, con una pantalla ancha de 8.8″, páginas del rendimiento del vehÃculo en tiempo real y telemetrÃa, además de navegación con gráficos 3D que reconoce gestos escritos a mano en la parte superior de la almohadilla giratoria, lo que le permite al conductor interactuar con el sistema con solo mover los dedos en la almohadilla.
DNA Pro de Alfa
El interior intuitivo del Giulia está completamente comprometido con todas las necesidades del conductor, lo cual ofrece un fácil acceso a las tecnologÃas importantes y de próximo nivel. La perilla del sistema DNA Pro de Alfa Romeo se encuentra en la consola central; cuenta con cuatro modos seleccionables que permiten al conductor personalizar la experiencia eligiendo entre los modos Carrera, Dinámico, Natural y Eficiencia avanzada.
DNA Pro de Alfa: gracias a la interacción con el dominio de control de chasis, se adapta instantáneamente al comportamiento del auto para el modo de conducción seleccionado:
- Carrera: activa la función de sobre impulso para mayores lÃmites de torsión y permite la máxima respuesta del pedal para la mejor conducción deportiva.
- Dinámico: ofrece una respuesta del acelerador, freno y volante más precisa para la conducción en carretera y sonido del escape con más rugido.
- Natural: es una función cómoda para el equilibrio perfecto del manejo diario.
- Avanzada eficiencia: permite la desactivación del cilindro para maximizar el ahorro de energÃa y la eficiencia dinámica.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.