Volkswagen Argentina realizó el tercer Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche. El evento tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando que se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
En esta tercera edición del Workshop participaron más de 60 proveedores. El foco estuvo principalmente en los requisitos de sustentabilidad que el Grupo Volkswagen solicita a su cadena de valor así como temas relacionados con Integridad y Compliance.
Contó con la participación del Sr. Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina quien destacó la importancia de contar con una cadena de valor fuerte, capacitada y preparada para los nuevos desafíos que enfrenta la marca Volkswagen y la industria en general de cara al futuro. Además, con la finalidad de aportar a los presentes un panorama económico y de política actual, participó como orador experto en industria automotriz, el Sr. Dante Sica, Director de ABECEB.
Al finalizar se realizó una visita por las instalaciones del Instituto Dr. Ferdinand Porsche donde se dictan las carreras de Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz, y que se realizó gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional. El evento se realizó en el moderno centro de I+D que se encuentra en el Instituto, que está abierto para toda la comunidad y es una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz de Argentina.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.