Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Durante el lanzamiento de la pick up Fiat Toro en El Calafate, conversamos con Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, los máximos responsables de FCA Automobiles Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Cristiano Rattazzi aseguró que “la pick up Toro será un gran suceso a medida que el público vaya conociendo su versatilidad y atributos, ya que es una gran novedad para Fiat y el mercado”.
El Presidente de FCA Automobiles Argentina expresó que “la pick up Fiat Toro es el segundo vehículo totalmente FCA que lanzamos en la región. El primero fue el Nuevo Jeep Renegade que dimos a conocer en el Jeep Park en Benavídez”.
“Tanto la Fiat Toro como el Jeep Renegade se producen en el polo productivo en Pernambuco, Brasil, el complejo industrial que sin dudas expresa lo más novedoso del estado del arte de la industria automotriz, en términos de procesos, tecnología e innovación para fabricar vehículos de calidad” manifestó Rattazzi.
“No hay dudas que con estos dos lanzamientos que amplían la presencia de las marcas Fiat y Jeep en categorías en las que estaban ausentes, iniciamos un nuevo ciclo de progresiva actualización de la gama producto de FCA en la región, sustentada en multimillonarias inversiones para alistar a nuestros polos productivos regionales a los parámetros más exigentes del sistema productivo” reveló el máximo responsable de FCA.
Foto: Héctor O. Losino
Rattazzi informó que “en este nuevo ciclo nuestra fábrica de Ferreyra, Córdoba, no ha quedado marginada, y ya estamos ejecutando una inversión superior a los 500 millones de dólares, no sólo para producir un nuevo modelo en Argentina sino en maquinarias y procesos para dar un salto cualitativo en los estándares de calidad de vehículos en condiciones de ser exportados a cualquier mercado del mundo”, afirmando que “los 157 robots que instalaremos en la unidad de chapistería de la planta de Córdoba, y los demás equipamientos de modernización de procesos, nos permitirán disponer de un modelo para ser exportado no sólo a Brasil y la región sino también a otros destinos extra-regionales”.
“Es sumamente auspicioso el proyecto de ley de desarrollo del autopartismo que se está tratando en el Congreso. Será para nosotros una gran oportunidad de superar nuestro objetivo de más del 50% de contenido local en el nuevo proyecto” reveló Rattazzi.
Por último, el Presidente de FCA Aubomobiles Argentina resaltó que “la presentación de la Fiat Toro será un gran suceso, a medida que el gran público vaya conociendo la versatilidad y uso del vehículo, y todos los atributos que la hacen una gran novedad para la marca y el mercado”.
Por su parte Roberto Gigliarelli, Director General de FCA Automobiles Argentina, anunció que “la pick up Fiat Toro es un nuevo concepto que estamos presentando en el mercado. Es una SUV que reúne las características de distintos segmentos de vehículos, ya que en ella se puede encontrar ergonomía; porte; altura, y también el confort y la calidad típica de un automóvil”.
Foto: Héctor O. Losino
“La Toro estará posicionada entre las pick ups livianas y las tradicionales”, explicó Gigliarelli. “Hay dos target de clientes de pick ups. El primero es el de las SUV, donde este vehículo le está aportando la capacidad de carga sin resignar ergonomía, confort, altura y el porte que tiene el auto, y el segundo es el de las pick ups tradicionales donde le está agregando el bajo consumo, por su moderno y económico motor turbodiesel MultiJet 2.0 de 16 válvulas y 170 CV de potencia, que puede estar asociado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 9 velocidades. Además, por su precio competitivo”.
Finalizando la charla, Gigliarelli comentó que “la Toro es moderna y muy innovadora, con un estilo de diseño. Y uno de los tantos atributos es la apertura del portón trasero en forma lateral, que permite abrirlo en una o dos fases y poder introducir la mercadería dentro de un vano de carga de 1 tonelada. Además, es un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo y placer”.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.