Llegó a la Argentina la versión actualizada de la coupé 86, el deportivo de Toyota. Presenta un diseño exterior más agresivo, acompañado por un interior que mejora la funcionalidad y la calidad, acentuando aún más la deportividad del vehículo. Perfecciona su performance ofreciendo una carrocería más rígida; mejoras aerodinámicas y de suspensión, aumentando así el confort de marcha y la diversión al volante.

El nuevo 86 está disponible en tres versiones: GT (tope de gama) con transmisiones automática / secuencial y manual -ambas de 6 marchas-, y FT únicamente con trasmisión manual de 6 marchas.
El renovado 86 presenta un nuevo diseño exterior gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla; aletas y nuevas llantas. También incorpora faros delanteros Bi-LED, y faros antiniebla delanteros y luz trasera también en LED.
Luego de numerosas pruebas en túnel de viento, los ingenieros de Toyota lograron un coeficiente aerodinámico de 0.27 propio de un deportivo como el 86 que, sumado a los estabilizadores incorporados, logran una performance óptima en la pista.
El interior de este deportivo presenta diversas novedades en cuanto a diseño, calidad y equipamiento. Se adoptaron apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, que disminuyen el reflejo de la luz evitando posibles distracciones para el conductor. El volante se redujo en tamaño y masa inercial, lo que permite un mejor control de la dirección. En la versión GT, el volante incluye además control de audio y display de información, y la versión automática cuenta con levas que permiten el pasaje rápido y efectivo de los cambios.
En el tablero de instrumentos del 86 GT se agrega en una pantalla TFT de 4,2” que provee de información única como medidor de fuerza G; curva de torque en tiempo real; cronómetro y cuenta vueltas.
En términos de seguridad, dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción). Además, el VSC se integra con la función Track Mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino con pendiente. Además cuenta con 7 airbags: frontales delanteros; de rodilla para el conductor; laterales delanteros, y de cortina delanteros y traseros.
El Toyota 86 mantiene su robusto motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S, y su diferencial de deslizamiento limitado LSD. Esto, combinado con las innovadoras actualizaciones del modelo 2016, ofrece al usuario una nueva experiencia de manejo, cada vez más placentera y divertida, de la manera más segura posible.
Colores
El vehículo mantiene la paleta de 7 colores: Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Azul Perlado, Negro Metálico, y Rojo.
Precios
- Toyota 86 GT A/T: U$S 75.600.-
- Toyota 86 GT M/T: U$S 71.800.-
- Toyota 86 FT M/T: U$S 59.100.-
Garantía
- Tres años o 100 mil kilómetros
- Llega el Nissan KAIT, una nueva propuesta en el segmento de SUV’s.
- Toyota inaugura el Centro Técnico de Baterías para Yaris Cross en Brasil.
- El Ford GT MK IV es el auto americano más veloz de la historia del «Infierno Verde».
- El sector automotor de Brasil y Argentina pone en marcha una agenda de convergencia
- Automechanika Buenos Aires 2026 alcanzó cifras récord y superó los 30.000 visitantes.
- Lanzamiento exitoso en el mercado para Neue Klasse.
- Chevrolet Sonic, el nuevo SUV coupé compacto adopta el logotipo actualizado de la marca.
- Mercedes-Benz celebra los 30 años del SLK.
- Moto Morini deslumbrará a los visitantes del Travel Fest 2026 con la imponente X-Cape 1200
- La flota vehicular circulante en Argentina creció en 2025 un 1% interanual.
- En el primer trimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una baja del 5,23% interanual.
- Dongfeng Argentina, junto a su concesionario Asia Trucks, entregó una nueva flota a un municipio de Mendoza.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Ty Gibbs consigue su primera victoria en cup.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 2: La victoria fue de Josito Di Palma.
- TC2000 en San Juan – Carrera: Quinta victoria de Rossi en «El Zonda – Eduardo Copello».














